Fundación Paraguaya firmó convenio de cooperación mutua con Universidad del Pacífico

La Fundación Paraguaya firmó días pasados, un nuevo convenio de cooperación, en esta ocasión con la Universidad del Pacífico, que tiene por objetivo iniciar un proceso de pasantías universitarias para los estudiantes de dicha casa de estudios en nuestra organización. Estas pasantías estarán relacionadas a la propuesta curricular de la Universidad y que puedan ser efectivamente provechosos, tanto para los alumnos, como para la Fundación Paraguaya.

De esta manera, los estudiantes de la Universidad del Pacífico podrán viabilizar a través de la Fundación Paraguaya, pasantías complementarias a su formación académica que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan, incorporen habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo. Por otra parte, se buscará que los pasantes puedan contribuir al crecimiento y gestión de la Fundación Paraguaya. Se tendrán en cuenta para los cupos, a los alumnos a partir del séptimo semestre de las carreras de Administración de empresas, Marketing, Contabilidad y Comunicación Audiovisual. (más…)

Como acabar la pobreza en Paraguay a Corto Plazo

No quedará ninguna familia pobre en Paraguay: esa debe ser la consigna del Gobierno, del sector privado y de la sociedad. Con cada sector de la sociedad haciendo su parte y tan solo 8.000 extensionistas familiares (que ya existen) apoyando a 200 familias cada uno se podrá alcanzar a las 1.6 millones de familias del país y eliminar la pobreza multidimensional en Paraguay en un plazo de 5 años. El razonamiento es el siguiente:

Debemos aplaudir el crecimiento económico de los últimos años. Está documentado que los empleos productivos creados por el sector privado son responsables de la disminución de la pobreza en el campo y la ciudad. El problema que seguimos teniendo es que esta prosperidad no es compartida por un cuarto de la población del país. La pobreza monetaria está estancada en el 26% y padecen hambre unas 350.000 personas. Nuestros jinetes del apocalipsis cabalgan sobre el bajo nivel educativo de nuestros jóvenes, la creciente inseguridad, el éxodo masivo rural-urbano y la precariedad de los asentamientos entre otros. (más…)

Abierta convocatoria a Jóvenes Embajadores Paraguay 2019

La Fundación Paraguaya abrió oficialmente la convocatoria de su programa Jóvenes Embajadores,  uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En nuestro país, el programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, y de Amigos de las Américas.

Cada año se seleccionan 15 participantes de todo el país, quienes reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos. Los seleccionados son 13 jóvenes de entre 15 y 17 años, y 2 mentores de 21 años en adelante, que durante el intercambio representarán al Paraguay y participarán de un entrenamiento en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollo de proyectos comunitarios. (más…)

El Semáforo de Eliminación de Pobreza presente en panel internacional

La Fundación Paraguaya participó de un importante encuentro mundial sobre pobreza, el panel denominado Nuevas maneras de analizar la pobreza, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, presentando el Semáforo de Eliminación de Pobreza, siendo representados en esta ocasión por Fernando Pfannl, Consultor de la Iniciativa Semáforo Cerrito. El objetivo del encuentro fue debatir sobre herramientas innovadoras para la eliminación de la pobreza en el mundo, entre ellas la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Del panel organizado por el Banco Mundial, participaron importantes líderes internacionales, así como referentes en tema pobreza, entre ellos; el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, Michelle Fleury, corresponsal de la BBC en temas económicos, Jamie Drummond, Director Ejecutivo y Co Fundador de ONE, Shahra Ragazi, Jefa de Investigación y análisis de datos de ONU Mujeres, y Axel van Trotsenburg, Vicepresidente de financiamiento para el Desarrollo del Banco Mundial. (más…)

Curso de horticultura en Cerrito

En el marco de la iniciativa Semáforo Cerrito, y con una nutrida concurrencia, se llevó a cabo en la Escuela Agrícola Cerrito, la primera capacitación de huerta orgánica a las familias participantes del programa Semillero del futuro. La capacitación, que tuvo como objetivo ampliar oportunidades en salud, seguridad alimentaria, así como empoderar a aproximadamente 125 familias artesanas de 5 Comités de Mujeres de la localidad de Cerrito, tuvo como disertante al profesor Amalio Enciso, Vice Director de la Escuela Agrícola.

Las familias participantes ya cuentan con sus huertas, todas ellas recibieron semillas orgánicas proveídas por la Escuela Agrícola, además de contar con el apoyo técnico de los agentes de campo de la Iniciativa Semáforo Cerrito para la instalación de sus huertas. El programa de actividades prevé, a más de esta capacitación,  visitas técnicas a las fincas en las próximas semanas, ocasión en que serán profundizados los aprendizajes, además de la entrega de fertilizantes orgánicos de acuerdo al tipo de cultivo y cantidad de suelo cultivado por cada familia. (más…)

Página 1 de 7812345...102030...Última »