Ministerio de Trabajo declara de interés institucional al Semáforo de Eliminación de Pobreza

Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, hablando durante la jornada Cerrito 2017.

Recientemente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social declaró al Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya de interés institucional, por ser un instrumento utilizado para detectar, disminuir y eliminar la pobreza en la República del Paraguay.

El Ministerio tiene como objetivo, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, eliminar la pobreza en todas sus formas, y para ello quiere poner en práctica sistemas y medidas adecuadas para lograr una amplia cobertura de la población más vulnerable. (más…)

Conferencia “Educación que se paga a sí misma 2017” se realizará en Londres

En un mundo que cambia rápidamente, ¿cómo podemos educar mejor a los jóvenes para un futuro que ninguno de nosotros puede predecir? Algo de lo que podemos estar seguros es que el éxito en el siglo XXI requerirá que los jóvenes se gradúen de la escuela con una variedad de habilidades transferibles y cualidades personales: liderazgo, resolución de problemas, comunicación, creatividad, confianza, aspiración, capacidad de recuperación, una actitud y mentalidad emprendedora y más, para permitirles aprovechar las nuevas oportunidades o crear las suyas propias. (más…)

Primera expo feria nacional de instituciones emprendedoras

La Fundación Paraguaya, mediante su área de educación emprendedora, llevó a cabo la primera “Expo Feria Nacional de Instituciones Emprendedoras”, correspondiente al Concurso Escuela Emprendedora. El evento tuvo como sede el Shopping San Lorenzo, comenzando bien temprano y extendiéndose hasta el mediodía.

Fue una jornada enriquecedora, no solo en el aspecto pedagógico, sino en todo el ámbito que comprende el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños y jóvenes de nuestro país. Hubo participación de instituciones educativas de la capital y de los 17 departamentos, todas ellas contaron con un espacio para exponer y compartir las experiencias adquiridas en la implementación de sus emprendimientos escolares, en sus respectivas comunidades. (más…)

Paraguay no sólo exporta carne y soja al mundo

Desde nuestro país, no estamos ajenos a lo que acontece en el mundo, leemos, vemos, nos informamos y estamos expectantes a ver cómo, o de qué forma podemos ser agentes de cambio también en lugares más distantes. En México, 53 Millones 400 mil personas se encuentran en situación de pobreza en todo el país, lo que representa el 43,6% del total de la población; 9 millones 400 mil personas están en situación de pobreza extrema (en todo el país) el 7,6% de la población, y 2 millones 434 mil personas en situación de pobreza, tan sólo en la capital. Estos datos fueron publicados en el 2016 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Yo sé que las cosas están muy mal en todo el mundo, pero ¿qué hacemos para solucionarlas?  Podemos seguir con datos negativos, pero hoy me gustaría hablar de personas que no se acobardan ante estos números, personas que toman acción porque no se conforman con el status quo y se vuelven protagonistas para eliminar la pobreza. (más…)

La aspiración, un desafío a la pobreza

En algún momento de nuestra infancia y adolescencia, todos hemos pensado qué seríamos mayores. Las respuestas van desde astronautas, futbolistas, médicos, ingenieros, policías, profesores, o bomberos. Imagino que hoy en día estos clásicos anhelos aún perduran aunque algunos ahora querrán ser youtubers para desconcierto de sus padres.

Nuestras proyecciones cuando éramos niños y niñas se veían en muchos casos alentadas por los referentes adultos presentes en nuestros entornos o por el prestigio y reconocimiento social de las profesiones en cuestión; pero también venían alimentadas por la creencia de poder conseguir los objetivos que nos propusiésemos si nos esforzábamos lo suficiente. (más…)

Página 1 de 6412345...102030...Última »