Foro para mujeres emprendedoras en Villa Hayes

Como parte del programa Emprendemos Juntas, que lo lleva adelante la Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, con Coca Cola Paraguay (PARESA), se realizó recientemente un interesante foro para mujeres emprendedoras, en el Centro Cultural Armonía, de la ciudad de Villa Hayes. Participaron del encuentro aproximadamente 50 emprendedoras de la zona, la mayoría de ellas con negocios instalados, y otras con ideas para arrancar un nuevo emprendimiento.

Emprendemos Juntas es un programa de emprendedurismo dirigido a mujeres de 18 a 65 años en situación de vulnerabilidad, las principales participantes y beneficiarias del programa son señoras artesanas, recicladoras, comerciantes, amas de casa y estudiantes, entre otras. Tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las mujeres a través de talleres y capacitaciones para el crecimiento de sus negocios, además de trabajar en aspectos que tengan que ver con la inteligencia emocional y el autoestima, en búsqueda de activar el espíritu emprendedor, impulsar la independencia económica y mejorar la calidad de vida de las mismas y sus familias. (más…)

Charlas de educación sexual en Cerrito

En colaboración con la Fundación Paraguaya, 8 personas, entre docentes y estudiantes de enfermería de la Universidad de Brighan Young, en Provo, Utah, Estados Unidos, se llevó adelante un proyecto de Higiene y Educación Sexual, “Days for Girls”, el cual consistió en una serie de charlas dirigidas especialmente a niñas de 8 años de edad en adelante. Esta colaboración se dio en el marco del programa Semáforo Cerrito, que cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

El Semáforo de Eliminación de Pobreza cuenta con una dimensión Salud y Medio Ambiente, dentro de dicha dimensión está el indicador Salud sexual e Higiene personal, al cual se le está dando mucho énfasis, es por ello que las docentes y estudiantes extranjeras emprendieron el proyecto en Cerrito, con charlas explicativas y demostrativas, como también entrevistas a docentes locales y referentes en materia de salud. (más…)

Graduación Jóvenes Embajadores Paraguay

En el Teatro del CCPA se llevó a cabo el acto de graduación de los Jóvenes Embajadores 2018, con la presencia de familiares y amigos de los protagonistas. Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que implementa el mismo a través de sus embajadas en cada país. En Paraguay es administrado e implementado por la Fundación Paraguaya, junto con el Departamento de Asuntos Educativos y Culturales de la Embajada de los Estados Unidos, con el apoyo de Amigos de América Latina.

El programa seleccionó a 13 jóvenes líderes de nuestro país, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años; los mismos recibieron una beca completa para realizar un intercambio cultural en los Estados Unidos, donde representaron al país y participaron de un entrenamiento en liderazgo y desarrollo de proyectos comunitarios. Una vez de vuelta, los jóvenes se abocaron a la creación de emprendimientos sociales por el periodo de un año, previa identificación de una problemática social en sus comunidades, proponiendo acciones de intervención e impacto positivo.   (más…)

Metalpar se une a las empresas del Semáforo

La empresa Metalpar es la más reciente integrante de la Red de Empresas del Semáforo que lleva adelante la Fundación Paraguaya. En un breve pero significativo acto, se firmó el convenio que permitirá a esta organización beneficiarse de la metodología que mide la pobreza multidimensional de las familias, y en este caso, serán los 33 colaboradores de Metalpar quienes tendrán la posibilidad de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias. Este programa cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social, CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

“La Fundación Paraguaya tiene 35 años trabajando con emprendedores, siempre nos sentimos muy orgullosos de ello, pero luego nos dimos cuenta de que mejorar la economía familiar no era suficiente, entonces fue que conocimos el concepto de pobreza multidimensional, y empezamos a utilizar la herramienta que llamamos Semáforo de Eliminación de Pobreza”, señaló Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya. (más…)

Festejo del día del niño en Cerrito

Siguiendo con las actividades de la iniciativa Semáforo Cerrito, se celebró en la comunidad el día del niño, en conjunto con la Comisión Vecinal, Virgen del Carmen, con el objetivo de brindar a los niños un espacio de entretenimiento y diversión en tan importante fecha.

Participaron voluntarios de la iniciativa, padres de familia e integrantes de la mencionada Comisión vecinal, entre todos organizaron el festejo, además de compartir con los niños la merienda y los juegos. Aproximadamente 50 niños y niñas tomaron parte de la jornada que tuvo como sede la plaza de la comunidad. (más…)

Página 1 de 7612345...102030...Última »