Lanzamiento de las Olimpiadas del Semáforo

La Fundación Paraguaya lanzó en la mañana del martes 17 de abril, las “Olimpiadas del Semáforo”, evento que tiene como base la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza, que busca eliminar la pobreza multidimensional de las familias paraguayas. Este año las olimpiadas cuenta con el apoyo de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y Personal.

El Concurso Olimpiadas del Semáforo es una competencia grupal, en la cual los jóvenes en edad escolar realizan una encuesta de la situación actual de sus familias, para luego implementar buenas prácticas y actitudes que permitan generar hábitos y cambios de conducta positivos para eliminar la pobreza multidimensional, no solamente en sus familias, sino también en la comunidad educativa, siendo los mismos jóvenes los que generan el aprendizaje y las aptitudes para ser los promotores de la salida de la pobreza. (más…)

El éxito de un emprendedor es beneficiar a su comunidad

En nuestras escuelas autosostenibles de la Fundación Paraguaya ocurre una transformación en los jóvenes. Además de aprender a ser independientes y responsables por sí mismos, adquirir destrezas y conocimientos para ser empleables o crear su propio empleo, nuestros jóvenes se convierte en ciudadanos emprendedores respetables porque pueden aportar a su comunidad y su país.

Cuando los alumnos ingresan a la escuela, muchos de ellos sólo alcanzan a responder a las preguntas en monosílabos, con “Sí”, “No”, “¿Eh?”. Miran al piso, sus espaldas las ponen pegadas a la pared como camaleones tratando de pasar desapercibidos. Pero, con el correr de los meses y la ayuda de los profesores, los jóvenes ya levantan el mentón con una mirada de confianza, responden con oraciones completas y buscan con curiosidad interactuar con los visitantes que vienen a sus escuelas. Se gradúan con planes y sueños de salir adelante, pero no lo quieren hacer solos. Su éxito está ligado al éxito de su familia. Al graduarse, les toca a ellos dar todo lo que recibieron en la escuela a otras personas de sus comunidades. Son los nuevos ciudadanos del Paraguay, jóvenes emprendedores que tienen algo para dar al prójimo. (más…)

Conversatorio entre directores y representantes de instituciones educativas en Cerrito

Días pasados se llevó a cabo un conversatorio con directores y representantes de  instituciones educativas de la compañía de Cerrito, entre ellas escuelas indígenas y no indígenas de la comunidad. Esto se dio en el marco de la iniciativa Semáforo – Cerrito, que lo llevamos adelante con la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), mediante el programa de voluntariado AROVIA, donde aparte del trabajo realizado por los voluntarios, actualmente se está recibiendo la cooperación de estudiantes de la Universidad Worcester Polytechnic – WPI. El evento estuvo a cargo de la Fundación Paraguaya y de los estudiantes de la WPI y tuvo como sede la Escuela Agrícola Cerrito.

El objetivo del conversatorio fue el de conocer y reforzar la utilización de las tecnologías para mejorar el aprendizaje de los alumnos en las aulas, así como crear una comunidad tecnológica en las escuelas, aprovechando los recursos existentes y generando nuevas oportunidades de aprendizaje con el uso de tecnologías. Además, que los profesores puedan desarrollar las lecciones de forma más dinámica, cambiando la metodología de enseñanza aprovechando las tecnologías disponibles. (más…)

Presentaron el Semáforo de Eliminación de Pobreza a empresarios

El Director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presentó días pasados en un conversatorio realizado en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, el Semáforo de Eliminación de Pobreza a los socios de dicha organización, empresarios de varios sectores que buscan nuevas formas de combatir este flagelo dentro de sus propias instituciones.

En el Paraguay, son más de 100 empresas locales las que ya han implementado el Semáforo de Eliminación de Pobreza con sus colaboradores, replicándose la misma en 15 países del mundo, siendo considerado por las Naciones Unidas como una de las soluciones sostenibles para el mundo. (más…)

Fundación Paraguaya firmó convenio con el Banco Nacional de Fomento

Días pasados se llevó a cabo la firma de convenio entre la Fundación Paraguaya y el Banco Nacio­nal de Fomento (BNF) para la implementación del Semáforo de Eliminación de Pobreza entre los colaboradores de esta entidad. La finalidad de esta alianza es la de potenciar el talento humano que forma parte de la entidad bancaria, mediante el desa­rrollo de entrenamientos y capacitaciones.

Por el BNF firmaron su presidente, Carlos Pereira Olmedo y su Gerente General, Ricardo Echauri Brizuela, en tanto que por la Fundación Paraguaya lo hizo su Director Ejecutivo, Martín Burt. (más…)

Página 1 de 7012345...102030...Última »