Queso Ibérico Cerrito llega a Encarnación

El Queso Ibérico Cerrito, elaborado en la planta láctea de la Escuela Agrícola Cerrito, llegó días pasados hasta la ciudad de Encarnación para su comercialización, expandiéndose de este modo hasta el sur del país, en la capital del Departamento de Itapúa. En un principio, el queso se venderá en los dos supermercados de la cadena Superseis con que cuenta la ciudad, el primero ubicado sobre la Avenida Irrazábal, y el más nuevo, en la zona de la Costanera.

“Es muy importante esta expansión, llegar hasta una ciudad que tiene un mercado muy importante de clientes, una ciudad que está en su auge y que representa un paso adelante en el objetivo de hacer conocer nuestro producto”, señala el maestro quesero Ricardo Negrete, encargado de la elaboración del queso ibérico. La llegada hasta dicha ciudad se dio mediante una propuesta hecha al jefe de compras de la mencionada cadena de supermercados, que ya cuenta con los quesos en Asunción. (más…)

La Comunidad de Tacuaro ya cuenta con energía eléctrica

1Bunge Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron la instalación de 38 paneles solares con el fin de proveer energía eléctrica a las familias de la comunidad de Tacuaro en el Departamento de Caazapa, quienes podrán utilizar ese recurso por primera vez.

El servicio quedó formalmente inaugurado durante un evento llevado a cabo el 20 de enero, que contó con la participación de autoridades locales y representantes de la comunidad. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Iluminando Vidas que lleva adelante Bunge Paraguay y a través del cual se logró en 2016 proveer de energía eléctrica renovable a más de 50 familias y una escuela de comunidades de pueblos originarios de Ñande Yvy Pave (Peguaho’i) y de Pai Tavytera (Hugua Ñandú). (más…)

Foros de Microfranquicias en Carapeguá y San Antonio

1En el mes de enero se desarrollaron dos nuevos Foros de Microfranquicias para clientas de la Fundación Paraguaya, e interesadas en general. El primero de ellos, el martes 17, en el Salón Municipal de la ciudad de Carapeguá, con la asistencia de 70 señoras, y luego, unos días después, el viernes 20, en la Plaza Municipal de San Antonio, donde participaron 130 personas. Este último foro contó con el apoyo de la Municipalidad de la ciudad de San Antonio.

El objetivo de estos foros es consolidar y expandir a nivel local las microfranquicias, además de crear y fortalecer momentos donde desarrollar estrategias de mercadeo, y se den a conocer las microfranquicias que se comercializarán en las respectivas zonas de influencia. Por ese motivo, los foros se seguirán desarrollando en los siguientes meses, en diversas ciudades del país. Las asistentes a estos dos últimos foros fueron mujeres de las zonas y ciudades cercanas al lugar de los eventos. (más…)

Mujeres emprendedoras demostraron sus talentos en concurso de canto

IMG_3789Bajo la premisa de motivar a las clientas de la Fundación Paraguaya a través de diversos concursos, a finales del 2016 se llevó a cabo la competencia artística denominada “Cantan las emprendedoras”, que tuvo como protagonistas a las señoras integrantes de los Comités de Mujeres de varias ciudades del país que mostraron su lado más artístico con el canto.

El evento tuvo como sede el Salón de Eventos de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia de 150 personas que fueron a alentar a las artistas. Comités de Mujeres de ciudades como Luque, Encarnación, Caacupé, Lambaré, Paraguarí, Villarrica, Pilar y Coronel Oviedo se presentaron, entonando canciones típicas de nuestra tierra, como “Mujer Paraguaya”, “Itapuá Poty”, “Galopera”, “Paraguaya Linda”, “Ne Porâ Che Paraguay”, entre otras. (más…)

Premiación a docentes, supervisores y directores del Concurso Escuela Emprendedora

Premiación docentes - concurso escuela emprendedoraLa Fundación Paraguaya, mediante el área de Educación Emprendedora, llevó adelante el Concurso Escuela Emprendedora, un programa que ofrece asistencia y apoyo técnico a docentes y alumnos para establecer empresas escolares reales, ayudando a desarrollar habilidades claves empresariales y emprendedoras, de una manera práctica y divertida que pueda generar un ingreso extra para sus escuelas, mejorando la calidad educativa, o apoyando alguna causa social.

El programa se extendió durante gran parte del 2016, culminando en el mes de noviembre con la premiación a los ganadores en la Gala del Emprendedor de la Fundación Paraguaya. (más…)

Página 1 de 5312345...102030...Última »