Fundación Paraguaya y Sallustro firman convenio interinstitucional

La Fundación Paraguaya y Sallustro & CIA, firmaron un convenio de cooperación, por el cual la reconocida marca de prendas y calzados formará parte del programa de microfranquicias de la organización. Con este lanzamiento, la empresa abrirá un nuevo canal de distribución de sus productos al mercado y ampliará su fuerza de ventas, sobre todo, llegando a lugares y clientes que habitualmente estaban fuera de su alcance, en las principales ciudades del departamento central.

Como parte de este programa y enfocados  en la misión de aunar recursos que generen oportunidades para las familias paraguayas, la Fundación Paraguaya y Sallustro & CIA buscan no solo un fuerte impacto social, sino también penetración de mercado y rentabilidad para ambas instituciones, con el modelo de negocios de las microfranquicias que lleva adelante la Fundación Paraguaya con diversas empresas de distintos rubros, y cuyas características principales son, la baja inversión, replicables y sostenibles y que puedan generar posibilidades de aumento y diversificación en los ingresos en las familias de las emprendedoras que optan por las microfranquicias. (más…)

Taller internacional sobre Microfranquicias

La Fundación Paraguaya realizó la primera conferencia internacional sobre microfranquicias, con el apoyo del BID / FOMIN, en el Hotel Sheraton de Asunción. El evento tuvo la denominación de “Haciendo crecer el impacto de las microfranquicias y de las Redes de distribución inclusiva en Latinoamérica y el Caribe”,  y contó con un selecto grupo de disertantes nacionales e internacionales que abordaran diferentes temas.

“Nos honra contar con la presencia de todos ustedes para compartir esta jornada en donde intercambiaremos experiencias y aprenderemos unos de otros dando a conocer los casos de éxitos de este modelo de negocios en toda nuestra región”, señaló Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya, al dar la apertura al evento.  
(más…)

Foro “Mi éxito familiar” para mujeres emprendedoras

En el marco del convenio entre la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación Paraguaya, se realizó el foro denominado “Mi éxito familiar”, como parte del programa “Juntas emprendemos”, en el Salón Multiuso de la UPAP. Cerca de 150 personas participaron del evento, todas ellas beneficiarias de los talleres de capacitación sobre emprendedurismo y plan de negocios realizados por la Fundación Paraguaya.

El objetivo del foro fue brindar un espacio para desarrollar temas sobre prevención de violencia de género y educación financiera, en un ambiente de distención y confianza, interacción y aprendizaje. (más…)

Empresarios participaron en Taller sobre Microfranquicias

El miércoles 12 de julio por la tarde, en el Salón VIP del Pabellón de la Unión Industrial del Paraguaya, en la expo de Mariano Roque Alonso, se realizó el Taller sobre Microfranquicias, “Negocios con valor social”, dirigido a empresarios de diversos rubros. Este encuentro tuvo como finalidad mostrar y dar a conocer el proyecto de Microfranquicias a los presentes, como una oportunidad de negocios que sea beneficiosa para posicionar la marca en el mercado y extender la red de ventas, sin una gran inversión y con un fuerte impacto social.

Entre otras cosas, el taller expuso la labor de la Fundación Paraguaya en su búsqueda de eliminar la pobreza en nuestro país, a través de herramientas para que sean las propias personas las que puedan superar sus necesidades. En ese sentido, el taller se centró principalmente en el proyecto de microfranquicias y las oportunidades que pueden brindar a los empresarios en caso de formar parte del mismo. Con las microfranquicias, más de 7.000 familias de mujeres emprendedoras lograron superar su nivel de pobreza, y emprender con éxito diversos negocios. (más…)

Lanzamiento Foro de Emprendedores 2017, “Generación E”, en el stand de la Expo

La Fundación Paraguaya lanzó este miércoles 12 de julio, el Foro de Emprendedores Paraguay 2017, “Generación E”, en su stand de la Expo, en Mariano Roque Alonso. El Foro se realizará en dos ediciones, el 18 y 19 de agosto en el Hotel de Belén, en el Departamento de Concepción, y el segundo el 22, 23 y 24 de setiembre en el Hotel Cerrito de la ciudad de Benjamín Aceval, por 18° año consecutivo.

Los FEP se convirtieron en los encuentros de jóvenes emprendedores más tradicionales del país, un espacio de reflexión e interacción. Este año se espera contar con 300 participantes de entre 15 a 23 años de edad, para desarrollar y potenciar sus habilidades a través de conferencias magistrales, charlas simultáneas, emprendimientos, desafíos, noche temática y de los talentos, entre otras cosas. (más…)

Página 1 de 5912345...102030...Última »