Empresarios se reunieron para crear soluciones a la pobreza en “Cerrito 2017”

La Fundación Paraguaya organizó el encuentro denominado “Cerrito 2017”, un espacio que reunió a los principales líderes empresariales, colaboradores de empresas, autoridades del gobierno nacional e invitados internacionales, que buscaron promover la consolidación de un ecosistema más eficiente y cercano en las estrategias de eliminación de la pobreza multidimensional del país. El encuentro contó con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC.

  • 3 Hubs internacionales presentes
  • 1600 vistas en Facebook live.

Tomaron parte de la jornada 160 personas de 60 empresas participantes del programa “Semáforo para Empresas” y “Empresas sin Pobreza”, ambos basados en la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya, una innovación social que ya está siendo replicada en varios países del mundo. Además compartieron experiencias representantes de varias agencias del Gobierno: la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, el Servicio Nacional de Promoción Profesional, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. (más…)

CERRITO 2017

La Fundación Paraguaya, en colaboración con la Iniciativa de Innovación Social CAF – Banco de Desarrollo de América Latina se encuentra organizando “Cerrito 2017 Colaborá. Ideá. Accioná” un encuentro inter-empresarial para las empresas de los programas “Semáforo para Empresas” y “Empresas sin Pobreza para impulsar estrategias multisectoriales para la eliminación de la pobreza multidimensional.

El encuentro está programado para el 20 de septiembre de 2017, en el Hotel Cerrito, Benjamín Aceval (Chaco), Paraguay. El evento tiene como objetivo facilitar el intercambio de conocimientos, la co-creación y el fortalecimiento de un compromiso renovado y el sentido de pertenencia -entre empresas- para la eliminación de pobreza a través del Semáforo de Eliminación de Pobreza. (más…)

Lanzamiento del Semáforo de Eliminación de Pobreza en México y Pakistán

El Semáforo de Eliminación de Pobreza se está expandiendo y ganando popularidad a nivel mundial a medida que más organizaciones lo descubren e implementan. Las organizaciones que han implementado el Semáforo están descubriendo nuevos potenciales y oportunidades para aplicar la metodología y, al mismo tiempo, ven sus beneficios en la profundización del impacto de sus programas y actividades.

Nuestro equipo está trabajando actualmente con varias organizaciones para adaptar e implementar la metodología del Semáforo. Hasta el momento, Mera Maan, de Pakistán, y la Unión Social de Empresarios de México (USEM), de México, son dos organizaciones que están en proceso de convertir a México y Pakistán en Hubs. (más…)

Comités de mujeres embellecen espacios públicos

La Fundación Paraguaya llevó adelante la segunda edición del concurso “Cuido mi Medio Ambiente”, una competencia entre Comités de Mujeres Emprendedoras cuya finalidad fue que las señoras mediante autogestión contribuyeran a mejorar espacios públicos en su comunidad o barrio, durante un determinado periodo de tiempo. Con este concurso se buscó incentivar a una sana competencia que concientice sobre el manejo y cuidado que requiere el medio ambiente que nos rodea.

Del concurso participaron 24 Comités, distribuidos en varias ciudades de país, en donde la Fundación Paraguaya tiene oficinas, y de los cuales 20 llegaron a la meta, con un alcance de 360 familias que se involucraron. Cada Comité debía presentar la fotografía del “antes” y, posterior al proceso de limpieza y embellecimiento, mostrar la imagen del “después”, junto con información sobre las acciones implementadas. Durante el tiempo que duró la competencia, las participantes recibieron el apoyo de sus asesoras de Comités. (más…)

La historia de Sígmar Nwogole, de Villa Kumbili

¿Qué pasaría si nos despertáramos un buen día y nos percatáramos de que ya no tenemos nada que perder?; ¿que vivimos en un páramo en donde ni siquiera crecen las esperanzas?; ¿que el villorrio donde crecimos ni siquiera tiene agua y para conseguirlo debemos caminar unos 3 kilómetros hasta el río más cercano infestado de cocodrilos?; ¿que si crece algo entre los yuyos servirá para comer un par de días? Cuando creí repetir la misma historia de mis padres y antes de ellos, de sus padres, de pronto encontré una respuesta y me aferré a ella con todas las fuerzas que aun me quedaban.  Esta es la historia de mi vida y de unas personas venidas de un remoto país llamado Paraguay.

Soy Sígmar Nwogole de la Villa de Kumbili, Tanzania, África del este. Llegué al Professional College of Njombe una fría mañana del 2012, con la mirada perdida y el estómago crujiente por el hambre atrasado de varios días sin comer. Había escuchado la promoción que el propio párroco de la capilla local había hecho el domingo sobre un nuevo colegio de internados orientado a brindar educación financiera a sus alumnos a la vez que completaban la secundaria trayendo un nuevo tipo de educación desarrollada en Paraguay y con presencia de unos blancos de ese país. En realidad lo que yo quería era comer, luego vería qué era eso de Paraguay y la tal educación financiera. (más…)

Página 1 de 6112345...102030...Última »