Capacitación en microfranquicias llega a Paraguarí e Ybycuí

La Fundación Paraguaya sigue adelante en la organización de Talleres de Microfranquicias para mujeres emprendedoras. Durante este mes de marzo se realizaron dos encuentros más, uno en la ciudad de Paraguarí, con la participación de más de 100 participantes; el segundo, se realizó en Ybicuí donde, a pesar del mal tiempo, se vivió un clima cálido, con señoras y jóvenes estudiantes de colegios de la zona, como protagonistas. En Paraguarí, la sede fue el Salón Municipal, y en Ybicuí, el lugar elegido fue el Polideportivo del Municipio.

Estos encuentros se llevan adelante con la finalidad de que las mujeres, clientas o no de la Fundación Paraguaya, puedan conocer el modelo de negocios de las microfranquicias, oportunidades laborales sencillas y que han mostrado ya muy buenos resultados, desde el año 2012, en que comenzó a contar con el apoyo del BID/FOMIN. (más…)

Presente en feria de autoempleo con el programa de microfranquicias

La Fundación Paraguaya estuvo presente en la reciente feria de autoempleo llevada a cabo en el local de la Dirección General de Empleo, donde participaron 13 empresas y con una concurrencia de aproximadamente 500 personas. En la ocasión, estuvo en exposición el programa de microfranquicias que la Fundación Paraguaya lleva adelante en el apoyo del BID/FOMIN.

El evento se realizó en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, lo cual representó una nueva alianza estratégica para promocionar las microfranquicias que tiene la Fundación. “Es la primera vez que hacemos este tipo de eventos, entendemos que es una manera de vincular a mucha gente que quiere ser partícipes de este tipo de ventas y negocios”, señaló Vanessa Flecha, Subcoordinadora de Microfranquicias. (más…)

Fundación Paraguaya y Citymarket sellan alianza de cooperación

La Fundación Paraguaya y Citymarket, firmaron el pasado miércoles 1 de marzo, un convenio de cooperación que se extenderá por los próximos 12 meses y que regirá a partir del momento de la firma del contrato. La cadena de minimerca­dos Citymarket es una compañía formada por accionistas e inversores nacionales y extranjeros, dando inicio al proyecto en Junio del 2014, con la apertura de las 6 primeras sucursales, abocada a un modelo de mercado de tiendas de cercanía o despensas de barrio. Las tiendas están enfo­cadas principalmente en Asunción y Gran Asun­ción, aunque también cuenta con 2 sucursales en Cnel. Oviedo y 1 en Villa Hayes, hoy con 46 locales sigue con un fuerte  plan de expansión.

Citymarket implementará el programa del Semáforo de Eliminación de Pobreza para Empresas, metodología que lleva adelante la Fundación Paraguaya conjuntamente con varias empresas que utilizan esta métrica con sus colaboradores. A partir de los resultados, la empresa, en este caso, Citymarket, podrá elaborar un plan de trabajo para el mejoramiento de los indicadores prioritarios, contado siempre con la asistencia de la Fundación Paraguaya.   (más…)

Talleres para emprendedoras y Sentí Que Se Puede en tu barrio

Siguiendo con los talleres para emprendedora que forman parte del programa “Desarrollo de Microfranquicias para microemprendedoras de bajos ingresos” que lleva adelante la Fundación Paraguaya con el apoyo del FOMIN (Fondo Multilateral de inversiones – miembro del grupo BID), durante el mes de febrero se realizaron dos más, el primero en la ciudad de Itá, en la Plaza de la Laguna, y el segundo en la plaza Fulgencio R. Moreno, de la ciudad de Ñemby, dirigido ambos a clientas de la organización, así como interesadas en general.

Además, en ambas ocasiones se vivieron las jornadas de  “Sentí Que Se Puede” Barrio, espacio que busca empoderar a las comunidades a partir de historias de éxitos de sus emprendedoras, con charlas de 10 minutos, testimonios de líderes y referentes del barrio que comparten sus historias inspiradoras. Además, se busca generar vínculos y construcción de confianza entre vecinos y barrios, empresas e instituciones, a la vez de dar a conocer soluciones prácticas, rompiendo el esquema de la presentación formal y estructurada. (más…)

Fundación Paraguaya, HYDROMAQ y CAPA firman convenio de cooperación

La Fundación Paraguaya, HYDROMAQ y CAPA firmaron un convenio de cooperación mutua entre las tres organizaciones. CAPA es la Asociación Paraguaya del Agua (asociación de aguaterías), e HYDROMAQ es una entidad del grupo Perforagua que tiene más de 40 años de experiencia internacional (Paraguay – Argentina) en el rubro de captación de aguas subterráneas y es agente autorizado de Fundación Paraguaya desde hace 2 meses.

Para Fundación Paraguaya este convenio es importante porque representa la búsqueda de nuevos agentes entre las aguaterías de CAPA y entre los clientes de HYDROMAQ, que a su vez ofrecerá sus productos a los socios de CAPA y clientes de Fundación Paraguaya a precio especial, financiando los productos de CAPA a una tasa preferencial. Por su parte, CAPA promoverá la figura de Agentes de Fundación Paraguaya entre sus asociados, al mismo tiempo de promocionar los productos de HYDROMAQ.   (más…)

Página 1 de 5412345...102030...Última »