Presentaron el Concurso Escuela Emprendedora y las Olimpiadas del Semáforo en Cerrito

Días pasados, fueron presentadas a las instituciones educativas de la compañía Cerrito, el Concurso Escuela Emprendedora y las Olimpiadas del Semáforo, en el marco de la iniciativa Semáforo Cerrito, y en conjunto con el programa de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya. La actividad fue dirigida a directivos y docentes de las escuelas y colegios de la zona, y tuvo como sede el Hotel Cerrito.

El objetivo de estas presentaciones fue despertar el espíritu emprendedor en los alumnos de las escuelas y colegios, mediante iniciativas y proyectos propios para el mejoramiento de sus instituciones educativas. A más de los directivos y docentes, participaron voluntarios profesionales de la Fundación Paraguaya y AROVIA, y Norma Ortiz, coordinadora del Concurso Escuela Emprendedora, quien tuvo a su cargo la presentación.

“Estas actividades contribuyen a la participación, integración y empoderamiento de los alumnos, docentes y directores, para el logro de objetivos comunes”, señaló Ortiz.

Como resultado positivo de la jornada, más de 7 escuelas se inscribieron al Concurso Escuela Emprendedora. De parte, tanto de la organización, como de los encargados de la iniciativa Semáforo Cerrito, habrá un constante seguimiento y acompañamiento a las actividades desarrolladas por las instituciones participantes.