Charla de primeros auxilios en Cerrito

Siguiendo con las actividades desarrolladas en el marco de la iniciativa Semáforo – Cerrito, se organizó en la Escuela Agrícola Cerrito una charla para capacitar, dar conocimiento y apoyar a los centros de salud de la zona, con primeros auxilios antes cualquier incidente ocurrido, además de dar destrezas en clases prácticas, para actuar en caso de accidentes que puedan ocurrir.

Las charlas y prácticas fueron dadas por los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Presidente Hayes, y por alumnos del Colegio Técnico en Salud. Participaron enfermeros y líderes de la comunidad Qom, docentes y alumnos del mencionado colegio, coordinadores y voluntarios de la iniciativa Semáforo – Cerrito.

Esta jornada, a más de ampliar el conocimiento sobre los primeros auxilios y la práctica de la misma en casos necesarios, sirvió para generar conciencia e interés por parte de los participantes en actividades que tengan que ver con la prevención de accidentes.