Donación de antejos a comunidad de Cerrito

A finales del mes de mayo se llevó a cabo el encuentro internacional Cerrito 2018, que reunió a varios líderes y expertos para hablar sobre Innovación social y tecnología para la eliminación de pobreza. Dentro de las actividades del encuentro se mostró el trabajo que se está llevando a cabo en Cerrito con las comunidades indígenas y no indígenas, mediante la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza. Los participantes del encuentro tuvieron la oportunidad de recorrer la comunidad y ver las tareas realizadas, los indicadores trabajados y las prioridades de las familias.

Entre los visitantes se encontraba el Sr. J. Kevin White, de la organización Global Vision 2020, quien detecto que algunos pobladores se encontraban con problemas de visión, por lo que decidió hacer una donación de 125 anteojos que fueron distribuidos de acuerdo a los rojos y amarillos detectados por el Semáforo de Eliminación de Pobreza, dentro del indicador Dientes y Vistas Sanos.

Al hacer la entrega de la donación, el representante de la organización capacitó a una de las voluntarias de la iniciativa Semáforo – Cerrito para realizar la prueba de visión, que a su vez capacitó a otros voluntarios para poder hacer las entregas de los anteojos a las personas que más lo estaban necesitando, para finalmente, verdear el mencionado indicador.

“Tres de los aspectos más resaltantes de esta actividad fueron, la satisfacción de las personas al recibir la donación, poder solucionar un problema dentro de las dimensiones del Semáforo de Eliminación de Pobreza, y establecer relaciones con organizaciones internacionales”, explicó  Ada Sachelaridi, voluntaria de la iniciativa Semáforo – Cerrito.