Capacitación del programa Empresas sin pobreza

Cada vez son más las empresas que se suman al programa Empresas sin pobreza, que lo llevamos en conjunto con la ADEC (Asociación de Empresarios Cristianos). Es así que días pasados, estas nuevas organizaciones participaron del encuentro realizado en la ADEC, como parte del programa Empresas sin pobreza, ellas fueron, Casa Grutter, Mayer Lab, Vidriocar, Caja de Jubilados Bancarios, Vima, y Teisa, esta última empresa activa desde el año pasado.

Las capacitaciones se realizan cada dos meses, duran dos días y medio, en ella, las empresas que forman parte de la Red e ingresan como nuevas empresas, asignan 2 colaboradores, normalmente de las áreas de RRHH, RSE o Desarrollo Organizacional para que sean el vínculo principal con la Fundación Paraguaya y quienes llevarán el programa adelante en sus respectivas organizaciones.

Los temas desarrollados fueron los siguientes:

. Cómo afecta la calidad de vida de los colaboradores y los indicadores de pobreza multidimensional en la productividad, clima laboral, rotación, rendimiento y desempeño.

. Metodología y métrica del Semáforo para empresas.

. Estrategias de comunicación interna para implementar el programa.

. Estrategias para formar un buen equipo de trabajo.

. Técnicas para tomar datos.

. Plataforma online y offline del Semáforo.

. Teoría integral de Ken Wilber que ayuda a analizar el problema y encarar las soluciones de una manera más eficiente, así como la teoría de la influencia positiva de Joseph Grenny que brinda herramientas para crear soluciones a indicadores de la empresa.

El programa Empresas sin pobreza se construye bajo la identidad de cada empresa, con el asesoramiento técnico de la Fundación Paraguaya, para que puedan crear el nombre e imagen de su programa, de manera a garantizar que el mensaje, los valores y el espíritu que se desean transmitir lleguen a los colaboradores.