Charla sobre salud sexual en Cerrito

Días pasados, Laura Murphy, pasante de Tulane University, llevo a cabo varias charlas sobre salud sexual, relaciones saludables y violencia de géneros en la Escuela Agrícola Cerrito y en la Escuela de la comunidad Qom, contemplando la dimensión del Semáforo de Eliminación de Pobreza, “Salud y Medio Ambiente”. Las charlas se desarrollaron en el marco de la  iniciativa Semáforo Cerrito, y la disertante contó con la colaboración de las voluntarias Alicia Franco y Ada Sachelaridi.

El objetivo de las charlas fue educar sobre salud sexual y formas de prevención de enfermedades, fomentar el conocimiento sobre tipos de violencia dentro del entorno familiar, y concientizar acerca de la importancia de conocer los derechos humanos.

Participaron de las actividades, estudiantes de la Escuela Agrícola Cerrito, de la Escuela 4098 El Faro, e integrantes de un comité de mujeres artesanas de la comunidad Qom, en total, 65 personas. Hubo muy buena predisposición de los participantes, quienes se interesaron mucho sobre los temas desarrollados.

Comments

comments