Alumnos lanzan producto para proteger el medio ambiente

Alumnos del Colegio Nacional Don Leonardo Rodolfo, de la ciudad de San Bernardino, que participan del programa La Compañía, de Junior Achievement, lanzaron días pasados su producto al mercado, bolsas ecológicas, buscando que las personas tomen conciencia de los daños que causan las bolsas de plástico en el ambiente, y en especial al lago Ypacaraí.

Según comentaron los alumnos,  la mayoría de las bolsas de plástico acaban siendo desechadas sin control, contaminando las ciudades y el ecosistema, sin olvidar de que tardan más de 500 años en degradarse. Para llevar adelante su emprendimiento, utilizaron telas TNT, con el objetivo de que el material sea reutilizable, evitando así que las personas recurran de manera constante a las bolsas plásticas.

El diseño fue lanzado con la frase, “recuperemos la vida del lago”, y buscan que la misma pueda posicionarse en la comunidad y que más gente se prenda a la causa. El trabajo realizado por estos jóvenes nace dentro del programa de La Compañía, de Junior Achievement Paraguay, y de la necesidad de concientizar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

 

Comments

comments