Se lanzó en Cerrito Proyecto Semillas del futuro

Como parte de las actividades de la iniciativa Semáforo – Cerrito, se lanzó en la Escuela Agrícola y Hotel Cerrito, el proyecto Semillas del futuro, que tiene como objetivo capacitar a 125 mujeres artesanas de la comunidad de Cerrito. En la actividad estuvieron presentes las señoras de los comités de artesanas, así como algunos invitados como el Director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt,  el Vicedirector de la Escuela Agrícola, Amalio Enciso y los voluntarios de la iniciativa.

En la ocasión se presentaron las labores realizadas durante el año en el marco de la iniciativa, además de mostrar el proyecto Semillas del futuro, de huertas comunitarias que incluye capacitaciones para mejorar la calidad alimentaria, salud y empoderamiento de mujeres y sus familias, aprendiendo a manejar unidades productivas de pequeñas huertas familiares y corrales para consumo y renta.

Las señoras se mostraron muy interesadas en el proyecto, expresaron que les gustaría mucho implementar todo lo aprendido en sus comunidades, contando siempre con la ayuda y seguimiento de personas experimentadas en el área, como los profesores y alumnos de la Escuela.

Posterior a la presentación se realizó un recorrido por la huerta de la Escuela Agrícola, donde todos los presentes  pudieron observar el trabajo realizado en el lugar por parte de los alumnos, quienes mostraron como, haciendo un trabajo serio y responsable, se puede lograr una exitosa producción.

Las capacitaciones de este proyecto se estarán ejecutando durante las próximas semanas.