Alta Gerencia

Martín Burt

Director Ejecutivo

E-mail:burt@fundacionparaguaya.org.py

Martín BurtEs fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Anteriormente se desempeñó como Intendente Municipal, Vice Ministro de Comercio, y Secretario General de la Presidencia de la República. Es socio fundador de la Fundación Bertoni, de la Fundación Mbaracayu, y de Teach A Man To Fish, organización basada en Londres que impulsa la réplica del modelo de Escuela Agrícola en 35 países del mundo.

Es profesor universitario en Estados Unidos y África, y participa activamente en el Foro Económico Mundial de Davos y en el Foro de Emprendedores Sociales de Oxford. Ha publicado varios libros sobre economía, desarrollo, gobierno municipal, poesía y educación. Está casado y tiene tres hijos.

Luis Fernando Sanabria

Gerente General

E-mail:lfsanabria@fundacionparaguaya.org.py

Luis Fernando SanabriaNació en Asunción en 1965. Casado, con 4 hijos, es abogado por la Universidad Católica y tiene una Maestría en Administración de Negocios por el IAE de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina. Igualmente tiene un diploma en administración de micronegocios otorgado por el instituto Golda Meir de Haifa, Israel y ha recibido entrenamiento en finanzas y metodología crediticia en numerosos talleres, seminarios y pasantías en Latinoamérica.

Luis Fernando Sanabria trabaja en el programa de microfinanzas desde 1987. Ha desarrollado igualmente consultorías para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación Avina, la Inter. American Foundation entre otras. Ha sido contraparte de Acción Internacional en la aplicación del instrumento CAMEL en Fundación Paraguaya en numerosas ocasiones y ha sido evaluador para Acción Internacional en la aplicación del CAMEL a otra entidad local.

Bajo el auspicio de AVINA y en representación de la Fundación Paraguaya desarrolló el Sistema de Evaluación de Desarrollo Organizacional, orientado a evaluar entidades de desarrollo y es fundador y primer presidente del Colegio de Organizaciones de la Sociedad Civil del Paraguay.

En el sector público, entre el año 1997 y el 2001 lideró el Programa de Reordenamiento Tributario de la Municipalidad de Asunción que permitió al municipio duplicar sus ingresos anuales. Ejerció también la Dirección General de Administración Interna del municipio administrando un presupuesto anual de US$ 60 millones. Representó al municipio en numerosos organismos locales e internacionales.

Luis Antonelli

Contralor General

E-mail:antonelli@fundacionparaguaya.org.py

Luis AntonelliLuis Antonelli, contralor, tiene 25 años de trabajo en la Fundación Paraguaya, habiéndose iniciado en la Institución como Coordinador de Actividades en el año 1986, luego como Director Administrativo Financiero desde el año 1987 al año 1990, como Contralor en los años de 1990 al 1991, Director de Operaciones (Departamento de Créditos) en los años 1992 al 1993 y desde el año 1994 como Director de Contraloría.

Comenzó su carrera en la Misión Económica de los EEUU (USAID) en Paraguay como Asistente de Comunicaciones, Departamento de Comunicaciones y Correspondencia Diplomática, en los años 1962-1971 y pasando luego a Asistente Junior y posteriormente Senior de Contabilidad, Departamento de Contabilidad, en los años 1972 hasta 1981.

Posteriormente, se desempeñó como Administrador del Programa de Crédito y Asistencia Técnica para Productores Horti-Frutícola en la Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamos y Producción (CREDICOOP), en los años 1982 hasta 1985.

Se graduó como Licenciado en las carreras de Administración y Contabilidad en la Universidad Católica de Asunción y participó de varios seminarios y talleres en Gerencia y Comunicaciones, Administración Financiera, Marketing Estratégico, Calidad, Programa de Microempresas y Grupos Solidarios. Asimismo realizó visitas de observación de Programas de Microempresas en Santo Domingo, República Dominicana, Santa Cruz de la Sierra y La Paz, Bolivia, Guayaquil, Ecuador, también visitas de observación de Comercialización de Productos Horti-frutícola en la Cadena de Detallistas de San José y Cartago, Costa Rica, Empaquetadoras en los Condados vecinos a Miami, Supermercados de Miami y Washington USA.

Actualmente es socio activo de la Asociación de Graduados en Ciencias Contables y Administrativas.