Semáforo de Eliminación de Pobreza (Poverty Stoplight)

Nuestro trabajo para que familias mejoren su calidad de vida a través de una metodología innovadora, sencilla, eficaz y que está expandiéndose alrededor del mundo.

Presentación de Martin Burt en el Foro de Líderes – 07 de febrero 2015

Nuestro Director Ejecutivo, Martín Burt, presentó la metodología de la Pobreza Semáforo en el Foro de Líderes en Zurich. El Foro de Líderes es organizado conjuntamente por la Fundación Avina, Viva Trust y la Universidad de St. Gallen, se centró en “Dando forma al Programa Global de Sostenibilidad”.

Hotel Escuela Cerrito – Institucional

El Hotel Escuela Cerrito, es un emprendimiento de la Fundación Paraguaya en su Escuela Agrícola San Francisco. El Hotel es una atractiva opción turística en el Chaco Paraguayo, que además permite que los huéspedes con su estadía, contribuyan con la educación de 150 jóvenes emprendedores rurales.

Presentación de Martin Burt en el Foro de Líderes  –  05 de febrero 2015

Nuestro Director Ejecutivo, Martín Burt, presentó el Modelo de Escuela Financieramente Autosostenible en el Foro de Líderes en Zurich. El Foro de Líderes es organizado conjuntamente por la Fundación Avina, Viva Trust y la Universidad de St. Gallen, se centró en Dando forma al Programa Global de Sostenibilidad. Vídeo originalmente posteado por dreicast GmbH.

Martin Burt: Escuelas Financieramente Autosostenible y el Semáforo de la Pobreza

ICERI 2014 Discurso
Durante los últimos 10 años Martin Burt y Fundación Paraguaya han estado experimentando con nuevos modelos de educación para hacer frente a dos problemas sociales irresolubles: el acceso a una educación de calidad en los países pobres con presupuestos limitados y multidimensional de la pobreza en las aldeas rurales y barrios urbanos. Después un exitoso proyecto piloto de ambos programas, el modelo de Escuela Autosostenible Financieramente (Educación que paga por sí misma) y el Semáforo de la pobreza está siendo adaptada a los países de América Latina y África, desafiando los paradigmas convencionales de cómo utilizar la educación de una manera sostenible y escalable promoviendo la empleabilidad de jóvenes y eliminando la pobreza.

(Créditos: www.iatd.org)

Microfranquicias para mujeres de bajos ingresos

Testimonio de Sara y Nidia, dos mujeres participantes del programa de Microfranquicias que Fundación Paraguaya tiene con la empresa Nutrihuevos. Además, los impactos positivos que tanto Gustavo Koo (Nutrihuevos) como Luis Fernando Sanabria (Fundación Paraguaya) ven en esta alianza.

Microfranquicias para eliminar pobreza

Las Microfranquicias y el Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya como herramientas para combatir la pobreza multidimensional de las familias paraguayas.

Haciendo guitarras en Paraguay

Esta es la inspiradora historia del artesano luthier Don Aníbal Borja, cliente de la Fundación Paraguaya, relatado por nuestros aliados de la organización ACCION.

Da click AQUÍ para ver más vídeos de la Fundación Paraguaya en Youtube.