Semáforo de Eliminación de Pobreza

Nuestro trabajo para que familias mejoren su calidad de vida a través de una metodología innovadora, sencilla, eficaz y que está expandiéndose alrededor del mundo.

Microfranquicias para eliminar pobreza

Las Microfranquicias y el Semáforo de Eliminación de Pobreza de la Fundación Paraguaya como herramientas para combatir la pobreza multidimensional de las familias paraguayas.

Aplicaciones que hacen la diferencia

Mira cómo Fundación Paraguaya usa la Plataforma Visual de Encuesta que HP le desarrolló para el Semáforo de Pobreza, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias.

Martin Burt: Escuelas Autosostenibles y el Semáforo de Pobreza

Conferencia en ICERI 2014, en Sevilla
Durante los últimos 10 años Martín Burt y Fundación Paraguaya han estado experimentando con un nuevo modelo de educación para abordar dos problemas sociales: el acceso a la calidad de la educación en países pobres con presupuestos limitados y la pobreza multidimensional en comunidades rurales y asentamientos. Actualmente, las escuelas autosostenibles (la educación que se paga a sí misma) y el Semáforo de la Pobreza están siendo adoptados en varios países de Latinoamérica y África, desafiando paradigmas convencionales sobre cómo utilizar la educación de una manera sostenible y escalable para promover la empleabilidad de los jóvenes y para eliminar la pobreza.

Luis Fernando Sanabria: Semáforo de Eliminación de Pobreza

El Gerente General de la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria, compartió el caso de éxito de la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza durante el panel “Medición del bienestar humano” en la II Conferencia Internacional del Centro de Intercambio de Conocimientos, realizado en Panamá en marzo de 2014. El tema central de la Conferencia fue “El camino del emprendedor social” y el objetivo el ser una plataforma para que emprendedores sociales intercambien, generen ideas y acciones sobre temas clave de su interés.