Tanzanía

Tanzania Da click en la imagen de arriba para  ver la Oficina de Tanzania en Google Maps.

Desde el 2005 la Fundación Paraguaya se ha esforzado proactivamente en difundir el modelo de Escuela Autosuficiente a todo el mundo buscando que otras instituciones lo adopten y repliquen. Para ello, ha creado la red Teach A Man To Fish y ha organizado conferencias de intercambio de información y mejores prácticas.

En el 2011 hemos dado un paso más. Buscando facilitar la difusión y réplica del modelo en el África, nos hemos instalado en Tanzania. Los objetivos iniciales, bajo el auspicio de The Mastercard Foundation, apuntan a establecer en dicho país un centro de entrenamiento sobre el modelo, desarrollar una escuela modelo para África, trabajar con otras cuatro escuelas privadas que repliquen íntegramente el modelo, trabajar con otras 20 escuelas públicas para que adopten unidades didáctico productivas y desarrollar actividades de difusión y réplica para seguir ampliando el conocimiento y adopción del modelo en dicho Continente.

La Fundación Paraguaya obtuvo la autorización NGO/5487 del Gobierno de Tanzania para operar como institución, con la misma denominación en ese país.  Las actividades de evaluación y monitoreo también forman parte del proyecto. La Fundación Paraguaya ya ha transferido un equipo técnico a Tanzania, ha alquilado oficinas, ha obtenido la habilitación para operar como ONG.

Visión – Lengo:

Paraguay bila umaskini kwa kupitia ujasiriamali, ni mfano kwa dunia.

Misión – Mpango:

Kuanzisha na kutekeleza kwa vitendo njia endelevu ambazo zitafuta umaskini na kujenga maisha bora kwa kila familia.