Pasantías Internacionales

Requisitos

Duración: No se exige un período de tiempo mínimo para las pasantías, aunque lo ideal es a partir de un mes y cuanto más largas mayor será la experiencia y el aprendizaje.

Perfil: Los pasantes, que no necesariamente deberán contar con grado académico, sí deberán tener un mínimo de conocimientos y experiencia en el tópico de la pasantía a la cual aplican.

Idioma: Muy buen dominio del español.

Edad: Mayores de 20 años.

Proceso de admisión: Todas las personas que deseen aplicar a una pasantía internacional en la Fundación Paraguaya deberán completar y enviar el Formulario de Aplicación, que podrán bajar de la página web, acompañado de un currículum, y fotocopia del pasaporte o documento de identidad. La Fundación estudiará los documentos y, de pasar esta primera etapa, se coordinará una primera videoconferencia por Skype; luego se tendrá otra videoconferencia con el/la supervisor/a de la pasantía y al final de este proceso se decidirá si la aplicación es aceptada.

Seguro: Los pasantes deber tener un seguro médico internacional que los cubra durante su tiempo en Paraguay.

Llegadas: Los pasantes deberán llegar a Paraguay en días hábiles para garantizarles el ingreso a la Casa de Pasantes y una adecuada integración a la Fundación.

Alojamiento: La Fundación cuenta con una Casa de Pasantes a dos cuadras de su Casa Matriz, totalmente amoblada, con todos los servicios básicos pagos, Internet, TV por cable, quincho/barbecue y piscina. Los pasantes que así lo deseen podrán alojarse en la misma sin costo adicional. Si la pasantía se desarrolla en el interior del país, el alojamiento sería en casa de miembros de la Fundación. Aparte del costo del programa, los pasantes son responsables por sus gastos personales (incluyendo comida, transporte personal, entretenimiento) y el costo de su viaje a Paraguay. La mayoría de los pasantes gasta aproximadamente US$ 500 por mes.

Costo: Las pasantías tienen un costo mensual de US$ 750. Los pasantes deberán abonar el costo total de la pasantía por transferencia bancaria antes de su llegada al país. La misma no será devuelta en caso de retiro anticipado.

¿Preguntas adicionales?

Para obtener más información sobre el programa de pasantías, no dudes en contactar a la Coordinación de Pasantías Internacionales de la Fundación Paraguaya escribiendo a la siguiente dirección de correo: internships@fundacionparaguaya.org.py.

Fundación Paraguaya
Programa de Pasantías Internacionales