34 nuevos emprendedores rurales se gradúan de la Escuela Agrícola Belén

La Escuela Agrícola Belén se vistió de galas para el acto de graduación de 34 nuevos emprendedores rurales, promoción 2019. Los egresados, 27 varones y 7 mujeres, provenientes en su mayoría de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay, estuvieron acompañados durante la ceremonia, por sus padres y familiares, así como del director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, y el gerente general, Luis Fernando Sanabria, entre otros representantes de la organización.

Para alcanzar los títulos de Promotor Agropecuario, además de la certificación de capacitación en Hotelería y Turismo, los jóvenes presentaron un plan de negocios como trabajo final, recibiendo de la Fundación Paraguaya una línea de crédito para impulsar sus emprendimientos.

Durante toda su estadía en la Escuela (2 años), los alumnos pasaron una semana en clase y otra en campo, conociendo las diferentes unidades productivas, de manera a egresar con las herramientas necesarias para emprender algún negocio, trabajar en el campo con sus familias, o seguir estudiando. Siempre estuvieron acompañados por docentes profesionales en distintos rubros.

La Escuela Agrícola Belén se rige bajo el modelo de educación autosostenible, en sistema de internado, bajo el lema de “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”. Este modelo educativo, implementado también en la Escuela Agrícola Cerrito ya fue premiado a nivel internacional, y replicado en varios países del mundo.

“La Escuela Agrícola de Belén graduó a 34 emprendedores rurales en Concepción, esta es la alternativa al EPP”, señaló Luis Fernando Sanabria durante el acto de entrega de títulos.