Acuerdo que nos abre un abanico de oportunidades

En la Escuela Agrícola Cerrito, la Fundación Paraguaya selló un nuevo e importante acuerdo de cooperación, en esta ocasión, un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de impulsar programas de educación innovadora y acciones conjuntas de cooperación internacional entre ambas organizaciones.

La delegación del Ministerio llegó temprano a la Escuela, estuvo presidida por el embajador Antonio Rivas Palacios, quien visitó las unidades productivas de la institución y conoció el modelo educativo autosostenible, el cual ya está instalado en más de 20 países de todo el mundo. Además, la ocasión fue propicia para presentar el trabajo de la Fundación Paraguaya, sus distintos programas y productos, como parte de las áreas del Semáforo de Eliminación de Pobreza, Educación Emprendedora, Escuela Autosostenible y Microfinanzas.

El Memorándum fue firmado por el canciller Rivas Palacios y por el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt. Entre los puntos más importantes, la cancillería respaldará las actividades de cooperación desarrolladas por la Fundación Paraguaya, mediante su asistencia técnica a nivel internacional, en tanto, la Fundación Paraguaya pondrá al tanto a la cancillería de todas las acciones de cooperación emprendidas en el plano internacional, especialmente en lo que refiera a gobiernos extranjeros.

Desde la Fundación Paraguaya es siempre importante crear lazos con el gobierno nacional, que puedan ayudar al crecimiento como organización y como país.