Alianza con la Municipalidad de Santa Elena para potenciar el emprendedurismo

La Fundación Paraguaya en su afán de seguir colaborando y llegando a más puntos del país, firmó un nuevo convenio, en esta ocasión con la Municipalidad de Santa Elena, con el objetivo de implementar en la ciudad, el Semáforo de Eliminación de Pobreza, especialmente con asociaciones de productores hortofrutícolas que se dedican a la producción de mandarina.

La firma del convenio, que tuvo como protagonistas al director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt y al Intendente de Santa Elena, Miguel María Olmedo Leites, se realizó en casa Matriz. Previamente, en el año 2019, la Escuela de Santa Elena fue ganadora de la fase departamental del Concurso Escuela Emprendedora, con el emprendimiento “La Casita del Bambú” y eso sirvió como impulso para que las familias y la comunidad tengan deseos de emprender para superar la pobreza.

El convenio, además, tiene por finalidad converger voluntades, recursos y capacidades de ambas instituciones para la implementación de iniciativas de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Santa Elena, y para ello se prevé organizar y llevar adelante varias iniciativas en conjunto.

Algunos de los ejes a desarrollar serán: educación de calidad, igualdad en la diversidad cultural, eliminación de la pobreza (técnicas y herramientas), empoderamiento, emprendedurismo, innovación, evaluación y medición de impacto social a través del uso del Semáforo de Eliminación de Pobreza. Todas estas acciones serán con la finalidad de mejorar el impacto de las intervenciones en las comunidades y sus necesidades reales para mejorar la calidad de vida, y la Fundación Paraguaya supervisará y acompañará a la Municipalidad de Santa Elena en todo este proceso.