Alianza estratégica con el PNUD

La Fundación Paraguaya, siguiendo con las alianzas estratégicas para expandir sus programas, firmó, en ese sentido, un memorando con el PNUD Paraguay (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), con el propósito de establecer un marco de cooperación y fortalecer el relacionamiento entre ambas organizaciones, con el compromiso de apoyar el cumplimiento de las metas de los ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenibles) en nuestro país.

Los ejes principales en los que se trabajaran en forma conjunta son: eliminación de pobreza multidimensional; innovación social y emprendimiento, y empoderamiento de comunidades y políticas públicas.  Además, se realizarán análisis vinculados al desarrollo del Paraguay, con principal énfasis en la eliminación de la pobreza multidimensional, desarrollándose para tal efecto, entre otras acciones, actividades para analizar y promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Recientemente, el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, presente en el acto, mostró el Semáforo de Eliminación de Pobreza, donde detalló acerca de la contribución de esta herramienta paraguaya, y cómo los indicadores se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con este memorando y el acuerdo firmado, se está dando un paso importante para que la colaboración entre la Fundación Paraguaya y el PNUD pueda ser beneficiosa para tener una sociedad más equitativa y sostenible. El memorando fue firmado por Martín Burt y por Silvia Morimoto, representante residente de PNUD en Paraguay.