Alianza que busca eliminar la pobreza a través del deporte

Eliminar la pobreza multidimensional a través de la práctica deportiva es uno de los objetivos que se propuso la Fundación Paraguaya; por dicha razón, se firmó un convenio con el Proyecto Juventus Academy Paraguay, programa de entrenamiento de la Juventus Academy de Turín, Italia. La alianza tiene por objetivo que niños y jóvenes que forman parte de los programas de la Fundación Paraguaya sean beneficiados con las actividades que llevarán en conjunto ambas organizaciones.

Esta alianza ya está generando un impacto positivo en los jóvenes alumnos de la Escuela Bautista Luz de Esperanza, participantes del Concurso Escuela Emprendedora, y en los chicos de la Escuela Agrícola Cerrito de la Fundación Paraguaya, quienes fueron becados para participaron del Juventus Training Camp, un evento en donde, durante cinco días de intenso entrenamiento, vivirán un intercambio formativo – deportivo con tres entrenadores italianos capacitados y experimentados en el área, además del staff local de la Juventus.

De esta manera, los becados descubrirán su talento en el deporte y sumarán una experiencia enriquecedora a sus vidas, teniendo la oportunidad de destacarse y ser uno de los tres seleccionados para un viaje de 7 días al Summer Camp, en Vinovo, Italia.

Fútbol sin pobreza busca adentrarse al mundo deportivo, como una nueva alternativa para eliminar la pobreza multidimensional, trabajando con las familias de los niños y jóvenes del semillero de los clubes, con el fin de mejorar su calidad de vida, además de brindarles las herramientas necesarias para que puedan empoderarse en cualquier ámbito de sus vidas.

[miniorange_social_login theme="default"]