Alianza que fortalecerá proyección internacional

Ante la presencia de diplomáticos, miembros y colaboradores de la Cancillería Nacional, fue presentada la alianza que días pasados sellaron la Fundación Paraguaya con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual tiene como objetivo impulsar y llevar adelante los programas de innovación social de la Fundación Paraguaya, así como desarrollar acciones en conjunto y cooperación internacional entre ambas organizaciones.

La firma fue rubricada por el Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien además realizó una presentación de la organización a los presentes en el acto. “La Fundación Paraguaya tiene sobrado reconocimiento a nivel nacional e internacional, gracias al desarrollo de programas que apuntan a la inclusión social, a la erradicación de la pobreza, a la educación y a la construcción de una sociedad más igualitaria y justa”, señaló Martín Burt durante su presentación.

En tanto, el Ministro Rivas Palacios mostró su conformidad por este acuerdo que redundará en beneficio del pueblo paraguayo. “Hoy quise invitarles a este acto para presentarles una alianza estratégica muy significativa con la Fundación Paraguaya; la importancia más allá de la firma de dos memorándums de entendimiento entre ambos actores reside en la voluntad de contribuir al fortalecimiento de las acciones encaminadas a avanzar hacia el desarrollo sostenible del Paraguay”, sostuvo el embajador Antonio Rivas Palacios en otro momento del acto.

La alianza, rubricada en Memorándums, tiene la firme intención de consolidar el rol de Paraguay como oferente de cooperación internacional, mediante los programas de la Fundación Paraguaya  que ya están siendo exportados a todo el mundo, como el Semáforo de Eliminación de Pobreza, Escuelas Autosostenibles, Educación Emprendedora y Microfinanzas con enfoque social.

La ocasión fue propicia para una degustación de los productos de la Escuela Agrícola Cerrito, a cargo de los alumnos de la institución.