La mayor fiesta del emprendedurismo joven se vivió en Cerrito

“Queremos una educación que transforme a los jóvenes, una educación prospera, fortalecida, que despierte el espíritu emprendedor”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, al momento de dar la bienvenida a los 250 entusiastas participantes del Foro Emprendedores Paraguay, “Celebremos”, conmemorando el 20° aniversario de la mayor fiesta del emprendedurismo joven, en la Escuela Agrícola Cerrito. “Necesitamos fomentar un nuevo modelo de agricultura, que construya polos de riqueza rural y derribe los cinturones de pobreza urbana, esto a través de nuestras Escuelas Autosostenibles”, mencionó en referencia al lugar del encuentro, que fue también visitado el día del lanzamiento del FEP, por el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano.

“A veces, en la vida pasan cosas, pero hay que ser resilientes”, dijo en un primer momento la diseñadora gráfica y deportista Maggie Leri, en una de las primeras charlas magistrales del Foro. Ante la atenta mirada de los jóvenes en el Salón Principal de la Escuela Agrícola Cerrito, la disertante dio un mensaje positivo acerca de cómo encarar los desafíos de la vida. “Una lección hermosa es animarse, la esclerosis múltiple me hizo mejor persona, hay cosas que antes, jamás me hubiera animado hacer”, refirió acerca de su experiencia de vida.

El FEP se desarrolló durante todo un fin de semana, donde los participantes realizaron diversas actividades, capacitaciones, competencias, desafíos, además obtuvieron nuevas y diferentes herramientas para potenciar el espíritu emprendedor. Como parte del Foro, participaron de varias conferencias magistrales, charlas simultáneas con expositores relevantes y de diversos sectores de nuestra sociedad, todo esto complementando con juegos didácticos y divertidos, noche temática y show de talentos.

“El espíritu del FEP se contagia y se renueva cada año, este fin de semana queremos que sea de aprendizaje, diversión, innovación, que los jóvenes participantes salgan de acá con las energías renovadas”, fue el mensaje de Lorena Soto, gerente del área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya.

Entre los disertantes de esta edición del FEP, a más de los citados, estuvieron el actor Nico García, el Couching Javier Barbero, Jazmín Gustale, viceministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, quien habló de la innovación y competitividad en el Paraguay, Mario Vázquez, de la Universidad Politécnica de Taiwan, Karen Coronel, de Man Power Group, que resaltó la forma en que se debe presentar un buen CV,  entre otros temas.