Artesanas de Cerrito participan de capacitación para elaboración de productos de higiene

Artesanas de la comunidad de Cerrito, participantes de la Iniciativa Semáforo, tomaron parte de una capacitación acerca de la elaboración de productos de higiene, de la microfranquicia de la Fundación Paraguaya. La actividad pretendió que las mujeres adquieran herramientas y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

También se buscó que las artesanas y sus familias tengan una nueva actividad que les permita generar ingresos, con un plan de negocios factibles, adicional a la venta de sus artesanías, además de promover el emprendedurismo y fortalecer el empoderamiento de las mujeres.

 

 

 

Participaron 15 mujeres de la actividad, que estuvo a cargo de los extensionistas familiares de la Iniciativa Semáforo, quienes también trabajaron en la toma de conciencia para prevenir el contagio del COVID 19, además de otras enfermedades, mediante el hábito de la higiene, sobre todo en esta época de crisis sanitaria. Los extensionistas instaron a las artesanas a que puedan aprovechar esta nueva oportunidad de negocios.