Asamblea General Ordinaria aprobó ejercicio 2018

En una emotiva noche, la Fundación Paraguaya realizo su Asamblea General Ordinaria número 33, ocasión en que fueron presentados a sus asociados y directivos, la Memoria Institucional y el Balance correspondiente al ejercicio 2018, así como los resultados obtenidos en dicho periodo. Nuestra organización cumplió este año 34 años de vida institucional, habiendo alcanzado significativos logros en su búsqueda de eliminar la pobreza multidimensional en el Paraguay y el mundo.

Durante el 2018, la Fundación Paraguaya logró instalar programas desarrollados en 5 continentes, consagrándose como la Organización más internacional nacida en nuestro país. Además, para orgullo de todos los paraguayos, el Banco Interamericano de Desarrollo otorgó a la Fundación Paraguaya el Premio “Visionarios” Juscelino Kubitschek, que la consagra como la Organización de mayor impacto de América Latina y el Caribe, premio que por primera vez ostenta una Organización de nuestro país. Más de 650 organizaciones y fundaciones de 26 países participaron de la competencia.

Además, aproximadamente 150.000 jóvenes recibieron diferentes programas de educación financiera y, las escuelas autosostenibles de la Fundación Paraguaya generaron más de un millón de dólares en ingresos.

Tras el acto protocolar y la presentación de los resultados obtenidos durante el periodo 2018, los presentes participaron de una recepción, coronando la jornada con un servicio de catering desarrollado por los alumnos y alumnas de nuestra Escuela Autosostenible Cerrito, con recetas centradas en el producto estrella, el queso Ibérico “Cerrito”, el primer queso madurado del país, hecho a base de leche de cabra y vaca. El Maestro Quesero de origen español, Ricardo Negrete, compartió con los comensales recetas y secretos sobre este producto gourmet, con un mercado local de 3000 kilos mensuales.