Campamento de Jóvenes Embajadores Paraguay 2019

Se desarrolló el campamento de los Jóvenes Embajadores 2019 en el Hotel Cerrito de Benjamín Aceval, el cual realiza cada año como preparación para el intercambio en los Estados Unidos. El evento duró tres días y estuvo cargado de momentos muy inspiracionales y de información.

De las jornadas fueron participes los 15 jóvenes seleccionados para ir a Estados Unidos, personas de la embajada de los EE.UU. y la coordinadora de capacitaciones de la Fundación Paraguaya, quienes dieron las indicaciones a los jóvenes de los detalles del viaje.

Entre los temas tratados en el desarrollo del fin de semana estuvieron las entrevistas para las visas, repaso de agenda, las normas de convivencia, momentos de integración entre los chicos, y en el último día una peña de cierre del campamento.

Acerca del programa Jóvenes Embajadores

Es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. El departamento de Estado los implementa a través de las Embajadas de los Estados Unidos en cada país. En Paraguay es administrado e implementado por la Fundación Paraguaya.

El programa selecciona a 15 jóvenes líderes a nivel país, de entre 15 a 17 años, quienes reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en lo Estados Unidos, donde representan al país y participan de un entrenamiento en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollos comunitarios.