Capacitando en el modelo educativo de la Escuela Agrícola Cerrito

Durante dos días, la Escuela Agrícola Cerrito recibió a directores de instituciones educativas agropecuarias de todo el país para participar de la “Primera Capacitación sobre el Modelo Educativo Autosuficiente”, en base al modelo educativo de la Escuela Agrícola Cerrito. Más de 120 directores conocieron en detalle la metodología del “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, interactuando directamente con los responsables de la Escuela, así como los jóvenes alumnos, en esta actividad que se dio mediante el convenio que tienen la Fundación Paraguaya y el Ministerio de Educación y Ciencias.

La capacitación incluyó conocer las 13 unidades didáctico – productivas de la Escuela, donde, tanto profesores como alumnos explicaron cómo operan las mismas, y como estas sirven para un doble propósito, el de generar recursos y que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para transformarse en verdaderos emprendedores rurales. Además de recibir contenido referente al modelo educativo autosuficiente, los docentes fueron capacitados en, diseño de plan de negocios, habilidades del docente emprendedor, desarrollo de un presupuesto autosuficiente y herramientas de seguimiento y control.

Esta actividad tuvo como finalidad agrupar a todos los directores de las escuelas agrícolas y colegios agropecuarios para el fortalecimiento de su gestión, así como el intercambio de experiencias. El último día contó con la presencia del Ministro Eduardo Petta, así como de las autoridades de la Fundación Paraguaya. “Queremos fortalecer el lazo con el Ministerio de Educación y Ciencias, cambiar el modelo educativo y establecer líneas de cooperación con un debido plan estratégico, es por eso que estamos sumamente satisfechos de haberles recibido acá en la Escuela para compartir este modelo educativo, mencionó Luis Fernando Sanabria, gerente general de la Fundación Paraguaya.

“De ustedes depende la alegría de muchos jóvenes alumnos, vayan a sus instituciones con los aprendizajes, experiencias y con muchas ganas de transformar vidas”, señaló el Ministro Petta a los docentes participantes. También expresó su satisfacción por llevar adelante, junto con la Fundación Paraguaya este tipo de capacitaciones que redundará en beneficios de la educación agraria de nuestro país, anhelando seguir con más iniciativas a desarrollar en forma conjunta.