Cerrito 2019: Innovación para eliminar pobreza

Por tercer año consecutivo, la Fundación Paraguaya impulsa el encuentro que lleva el nombre “Cerrito Forum 2019”, un evento de modalidad internacionalidad sin precedentes en nuestro país, que reúne a más de 70 especialistas internacionales en diversos temas vinculados a innovación y desarrollo, incluyendo profesores de Harvard y otras prestigiosas universidades, así como a empresas y organizaciones.

 

 

“Cerrito Forum” busca posicionar a Paraguay como un referente de innovación para la eliminación de la pobreza del mundo, donde estos especialistas podrán compartir, a través de propuestas prácticas e innovadoras, la construcción de un mundo sin pobreza. Esta revolucionaria iniciativa cuenta con el apoyo de la Iniciativa de Innovación Social CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), The Peery Foundation y de la IRDC Canadá. La propuesta difiere de cualquier otro tipo de conferencia internacional;  las jornadas estarán ligadas íntimamente a grupos de trabajo, propuestas claras y conversaciones inspiracionales, donde el principal motor es mirar hacia adelante, conectar a emprendedores con académicos, a gobiernos con investigadores, todos enfocados en eliminar pobreza, en todas sus formas y de manera definitiva.

 

 

La Fundación Paraguaya, reconocida como la organización más innovadora de América Latina en el año 2018 por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), congrega a estos más de 70 especialistas de más de 30 países para comparar, unir, confrontar y proponer el uso de metodologías que permitan eliminar la pobreza a nivel local, regional y mundial. Varios de los invitados ofrecerán talleres sobre sus áreas de especialización para los participantes, que van desde programación informática desde cero y escalamiento internacional de iniciativas sociales.

 

 

Entre los expositores, destacan Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Michael Walton, de la Harvard Kennedy, Gary White, CEO y Co-Fundador de Water.org, Carolina Robino, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC), Jorge Maldonado, de la Universidad de los Andes, Larry Reed, de la Senior Fellow para la inclusión económica, Franz Gómez, de la Fundación Capital, entre otros.

 

 

Cerrito Forum 2019 busca, no solamente fortalecer al sistema emprendedor e innovador del país, sino  construir una reputación de innovación nacional interesante y además, ser anfitrión de personas de  5 continentes que pueden dejar instalados conocimientos en nuestro país. El evento contará con la participación de unos 150 compatriotas y los 70 extranjeros ya citados.