Cerrito Forum en tu ciudad inició su recorrido en Paraguarí

Cerrito Forum, el tradicional evento organizado por la Fundación Paraguaya que reúne a especialistas nacionales e internacionales en diversos temas vinculados a innovación, desarrollo y estrategias para la eliminación de pobreza, implementa a partir de este año una nueva modalidad: visitar distintas ciudades de los departamentos Central, Paraguarí, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná, previamente al tradicional encuentro en la Escuela Agrícola / Hotel Cerrito a finales de marzo, denominado Cerrito Forum en tu ciudad, siendo la primera sede la ciudad de Paraguarí, en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

 

El encuentro reunió a autoridades locales, líderes vecinales, mujeres emprendedoras y agentes de cambio, con el objetivo principal de sensibilizar y nutrir estos liderazgos con los recursos del Semáforo de Eliminación de Pobreza y de la Fundación Paraguaya. Contó también con la presencia del director ejecutivo de la organización, Martín Burt, quien habló acerca de la misión y visión (de la Fundación) y la metodología del Semáforo de Eliminación de Pobreza. “La idea es promover el Semáforo de Eliminación de Pobreza en todas las familias paraguayas, no todas son iguales, tienen necesidades y prioridades diferentes”, señaló durante su exposición.

 

 

El encuentro, además, buscó crear el ambiente necesario para promover la reflexión, intercambio, innovación y acción para sacar a las familias de la pobreza, articular a las partes interesadas en soluciones de pobreza con principios del Semáforo y posicionar el concepto de pobreza multidimensional y a la familia como actor clave para mejorar su calidad de vida. “Cada familia puede tener su propio plan de salida de la pobreza, hace más de 10 años estamos recorriendo el país con el Semáforo y hemos descubierto que la familia es la dueña de su propio destino”, mencionó en otro momento.

 

 

También los presentes se expresaron durante este primer encuentro de Cerrito Forum en tu ciudad, algunos ya con experiencia trabajando con la Fundación Paraguaya. “Gracias a la Fundación Paraguaya pude cambiar mi negocio durante la pandemia y seguir trabajando para mantener a mi familia”, dijo la señora Elva Delgado, emprendedora de la ciudad de Yaguarón.

 

 

Finalmente, el objetivo principal de este primer encuentro y los que vendrán después, será promover la eliminación de la pobreza y crear respuestas regenerativas en el marco de los efectos del COVID – 19, posicionando a la Fundación Paraguaya como actor referente en este esfuerzo a nivel nacional e internacional, además de ubicar a Cerrito Forum como centro de innovación social.