Cerrito Forum en tu ciudad termina su recorrido en Asunción

Cerrito Forum en tu ciudad, la nueva modalidad implementada por la Fundación Paraguaya para llegar a varias ciudades del interior, con un encuentro de innovación, desarrollo y estrategias para la eliminación de pobreza, culminó su recorrido en la capital, Asunción, en un evento que tuvo como sede el Hotel Villa Morra Suites, y que contó con la presencia de referentes en el tema, autoridades, líderes comunitarios y mujeres emprendedoras. El recorrido pasó previamente por ciudades en los departamentos Central, Paraguarí, Itapúa, Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Alto Paraná.

En los encuentros previos, así como en este último, el objetivo fue sensibilizar y nutrir estos liderazgos con los recursos del Semáforo de Eliminación de Pobreza y compartir conocimiento, ideas y soluciones para la problemática de la pobreza en el Paraguay.  “Lo que buscamos con el Semáforo es apoyar a las familias para saber dónde están, a dónde quieren llegar y qué hacer para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida”, señaló el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, durante un momento del encuentro.

Los participantes comentaron  experiencias en sus comunidades, barrios u organizaciones, y además, se mostraron muy interesados por la metodología del Semáforo y el trabajo en sí de la Fundación Paraguaya. El Dr. Burt mencionó en ese sentido, que esta metodología está al alcance de todos, y cualquier organización o comisión barrial puede utilizarla. “Cada familia puede tener su propio plan de salida de la pobreza, hace más de 10 años estamos recorriendo el país con el Semáforo y hemos descubierto que la familia es la dueña de su propio destino”, acotó.

Con el Cerrito Forum, realizado tradicionalmente en la Escuela Agrícola Cerrito, se busca posicionar a la Fundación Paraguaya como referente nacional, regional y mundial en eliminación de pobreza, y contar la experiencia del Semáforo de Eliminación de Pobreza como una herramienta válida para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.