Charla sobre seguridad en la Escuela Agrícola Cerrito

Días pasados, el Hotel Cerrito fue sede de una interesante disertación a cargo del experto en seguridad panameño, Miguel Justiniani, con el tema “Prevención y seguridad ciudadana”. Esta actividad se realizó en el marco de la iniciativa Semáforo Cerrito.

 

 

 

El disertante tiene amplia formación en el tema de seguridad ciudadana, prevención de la violencia, manejo de pandillas, realizó cursos en Israel, China y EEUU, y actualmente es asesor del Vice Ministro de Seguridad y Coordinación de Prevención,  en el Ministerio de Seguridad Publica de Panamá.

 

 

 

En la disertación, presentó  a la comunidad de Cerrito, el Plan de Acción denominado “Barrio Seguro”, el cual tiene un carácter multisectorial y multidisciplinario, que da protagonismo a los jóvenes en su reinserción educativa y laboral, cambiando las pandillas por grupos de trabajo con apoyo gubernamental, municipal y comunitario, con eje en la educación.

 

 

 

Una nutrida concurrencia de líderes vecinales, estudiantes, docentes, lideres QOM, artesanas, fuerzas armadas y autoridades locales han participado de esta interesante charla, donde se pudo realizar intercambio de estrategias para trabajar modelos similares en la comunidad.