Ciclo de talleres para docentes de la mano de la Fundación Paraguaya

La Fundación Paraguaya, desde su programa Concurso Escuela Emprendedora, y con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), llevó a cabo una serie de talleres denominados “Ser Docentes Hoy”, en donde se abordaron diferentes temas que ayudarán a fortalecer las capacidades de los maestros para afrontar la labor de enseñar, en el contexto actual. Los talleres fueron dirigidos a todos los docentes del área de trabajo y tecnología a nivel nacional, y se desarrollaron de manera online, a través de la plataforma zoom y Facebook Live del Concurso Escuela Emprendedora.

Los temas desarrollados fueron: Gestión Escolar, a cargo de la Dra. Mónica Murto, Herramientas Informáticas, dando mayor énfasis en plataformas digitales, de la mano de la Dra. Lorenza Paredes y el Magister Gabriel Alvarenga, de Unisoft System, y Cooperativismo y Emprendedurismo Escolar, dictado por la Fundación Paraguaya.

El evento se dividió en tres encuentros (24, 25 y 26 de febrero), contando como horas reloj validadas por la Dirección General del MEC para los maestros que participaron.

La Fundación Paraguaya, desde su área de Educación Emprendedora, hace varios años busca despertar el espíritu emprendedor a todos los beneficiaros de los diferentes programas que lleva adelante, además trabaja de manera directa con sus aliados, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas, quienes así tienen la oportunidad de ampliar su horizonte emprendedor a través de las herramientas trabajadas y proveídas.