Colaboradora de la Fundación Paraguaya participó en capacitación internacional

En respuesta a la situación ambiental actual, KOICA (Korea International Cooperation Agency), lanzó un programa de capacitación on line, con certificado internacional, impartido por el Forest Training Institute of the Korea Forest Service (KFS), con el objetivo principal de transferir conocimiento sobre Agroforestería, Gestión Forestal Sostenible y Conservación de Bosques a profesionales paraguayos del área.

De la capacitación participaron un total de 21 profesionales pertenecientes a instituciones públicas y privadas, entre ellos, la colaboradora de la Fundación Paraguaya y técnica de la Iniciativa Semáforo, Zulema Solís; otras organizaciones con representantes fueron INFONA, Fundacion Paraguaya (Iniciativa Semáforo Cerrito), Asociación Pro Cordillera San Rafael (PRO COSARA), Red Forestal Paraguay S.A., Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES), Fundación Moisés Bertoni, todos beneficiados con el programa de becas en un competitivo proceso de selección.

Los becarios paraguayos tomaron parte del programa desde 9 al 13 de noviembre de 2020, junto con profesionales de 3 países de América Latina (Perú, Colombia y Bolivia); el programa inició en el 2019 de manera presencial, beneficiando a 5 profesionales paraguayos que viajaron a Corea para asistir al curso. Este año debido a la situación sanitaria actual, la capacitación se realizó 100% online, y para el año 2021, se espera poder llevar a cabo el último módulo del programa de manera presencial nuevamente.

Agradezco esta oportunidad de formación que promueve el desarrollo de proyectos de gestión forestal sostenible y de conservación de bosques”, señaló Zulema, quien es además Ingeniera Ambiental. Debido a la crisis forestal mundial por el cambio climático, los incendios forestales y la destrucción de bosques, el conocimiento técnico de sistemas de vanguardia de gestión forestal y prevención de incendios del KFS, y la experiencia coreana de reforestación exitosa en tiempo récord, son un verdadero modelo a seguir internacionalmente.

[miniorange_social_login theme="default"]