Combatir la pobreza todos juntos

Mensaje del director ejecutivo de la Fundación Paraguaya – Martín Burt

Tenemos por delante grandes desafíos, entre ellos, uno de carácter urgente: cómo ayudamos a los que peor están pasando, y no solamente desde la pandemia. El Estado no conoce los problemas de las familias paraguayas, porque nunca les ha preguntado. Cuando intenta ayudar lo hace de manera ineficiente, descoordinada y tardía.

Los principales protagonistas de la solución son quienes la sufren en carne propia. Necesitamos que cada familia paraguaya tenga contacto directo con el Estado. No hay recetas mágicas, se trata de trabajar de manera ordenada y en equipo.

Presentamos ante el congreso un proyecto para eliminar la pobreza en todas sus formas y de manera definitiva, para que todas las familias paraguayas puedan tener un mejor pasar.