Comisión Bicameral analiza propuesta de Ley de Eliminación de Pobreza

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, fue invitado al Congreso Nacional, para profundizar sobre los puntos principales del proyecto de ley de eliminación de pobreza. La propuesta presenta un cambio de paradigma que apunta a un trabajo en conjunto entre todos los paraguayos para eliminar la pobreza, donde la familia es posicionada y empoderada como la principal protagonista.

Burt fue convocado en su carácter de representante de la sociedad civil, compartiendo con otros expertos, como el ex Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y la economista Verónica Serafini, profundizando sobre los principales puntos del proyecto de ley de eliminación de pobreza. El debate se llevó a cabo  con la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, donde los disertantes tuvieron la posibilidad de puntualizar sobre sus proyectos, y en el caso del Director de la Fundación Paraguaya, habló acerca de la propuesta de eliminación de pobreza presentada por él mismo, en diciembre pasado.

“No pretendemos desentendernos de las distintas realidades que vivimos, lo que buscamos es comprometer al Estado paraguayo, empoderar a las familias y volver eficiente al Gobierno Nacional”, refirió Martín Burt durante su presentación. Dijo que debe ser la familia el centro, la unidad de medida, y para ello propone utilizar los  indicadores del Semáforo de Eliminación de Pobreza, que también lo mostró en la ocasión.

“Estamos proponiendo llegar a todas las familias, que si bien es cierto hay varias de ellas que no están pasando hambre, si se encuentran padeciendo otras carencias. La realidad es que el gobierno no sabe qué es lo que realmente necesitan y menos donde se encuentran estas familias”, subrayó en otro momento.

La propuesta de Burt propone utilizar la experiencia del Semáforo de Eliminación de Pobreza para una evaluación multidimensional de la pobreza en las familias paraguayas,  con planes concretos y hechos por las propias familias, sacarlos definitivamente de la pobreza, logrando así una mayor eficiencia en el gasto público y un impacto real en su aplicación.