Comité  “Mujeres Unidas” logra destacarse en el concurso “Me cuido del cáncer”

La Fundación Paraguaya llevó adelante el concurso “Me cuido del cáncer” en el que participaron mujeres de Mariano Roque Alonso, Encarnación, Villarrica, San Lorenzo, Asunción, Coronel Oviedo, Ybycuí, Curuguaty y Villa Ygatimí. La dinámica, que se viene realizando desde el 2016, fue creada para incentivar una sana competencia y concientizar a la mayor cantidad de mujeres sobre la importancia del cuidado de la salud y, del mismo modo, motivar el “verdeo” del indicador del Semáforo de Eliminación de Pobreza; Higiene personal y salud sexual.

La culminación del concurso se llevó a cabo con la entrega del premio al comité ganador llamado “Mujeres Unidas”, cuyas integrantes se llevaron la suma de G. 2.000.000 en una caja de ahorro y certificados que hacen constar su implicancia en la actividad. El grupo logró juntar un total de 138 mujeres capacitadas dentro de su comunidad.

Todas las participantes demostraron un gran interés y brindaron sus mejores esfuerzos presentando evidencias que demostraron que se informaron sobre salud sexual e higiene personal. Las mismas investigaron específicamente sobre el cáncer del cuello uterino y de mamas y, posteriormente, realizaron campañas de sensibilización dentro de su grupo y con personas externas, como familiares, amigas y vecinas. Durante todo este proceso las emprendedoras recibieron el apoyo de sus asesoras, quienes brindaron su acompañamiento y ayuda en los requisitos y el contenido de las capacitaciones.

Un jurado conformado por colaboradores de la Fundación Paraguaya evaluó las evidencias y planillas presentadas según la tabla de criterios de puntuación para la elección del grupo ganador de la competencia.

En Paraguay el cáncer constituye la segunda causa de muerte y dentro de este total el 60% está representado por el cáncer de cuello uterino y mama, por esta razón desde Fundación Paraguaya estamos comprometidos en extender y transmitir la relevancia de los análisis clínicos y el tratamiento oportuno para luchar juntos e informados contra el cáncer.