COMPU PARA TODOS llega a las hijas del bosque Mbaracayú

La Fundación Paraguaya llevó su programa “COMPU PARA TODOS”, a las alumnas del Centro Educativo Mbaracayú, de la Fundación Moisés Bertoni, a través de la donación de 20 computadoras, para equipar su sala de computación.

La entrega de los equipos contó con la participación de una comitiva de la Fundación Paraguaya liderada por su fundador, Dr. Martín Burt, además de la presencia del gerente general de la Fundación Moisés Bertoni, Daniel Jacquet, de la directora del Centro Educativo Mbaracayú, Sonnia Sanabria, y de alumnas de la institución.

De este modo las autoproclamadas hijas del bosque contarán con más herramientas digitales para proseguir con sus estudios en la institución ubicada en el corazón de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, situada en el Departamento de Canindeyú.

En la ocasión, Martín Burt, destacó la importancia de que los jóvenes se formen para un presente y futuro digital, donde el conocimiento y buen uso de las tecnologías es indispensable para llevar adelante todo tipo de actividad productiva, socioeconómica y ambiental.

El Centro Educativo Mbaracayú (CEM) inició sus actividades en el año 2009 y es impulsado por la Fundación Paraguaya en alianza con la Fundación Moisés Bertoni.

La Reserva Nacional donde se ubica el CEM, cuenta con 65.000 hectáreas, y ofrece una educación de calidad con principios de autosuficiencia, emprendedurismo y liderazgo para el desarrollo autosostenible.

La escuela utiliza el modelo educativo autosostenible de la Fundación Paraguaya, además de su metodología “Aprender haciendo, vendiendo y ganando”, donde las mujeres adolescentes reciben el título de Bachiller Técnico en Ciencias Ambientales. Esta escuela también cuenta con un hotel denominado Mbaracayú Lodge, donde ofrece una atención de primer nivel.