Con éxito se desarrolló la segunda

Feria Nacional de Emprendedores

El pasado sábado 17 de noviembre, en una mañana esplendida en la Costanera de Asunción, se llevó a cabo la segunda Feria Nacional de Emprendedores de la Fundación Paraguaya, evento que buscó potenciar a los emprendedores que forman parte de los programas del área de Educación Emprendedora de la organización.

Hasta el lugar se llegaron alumnos de varias instituciones educativas de todo el país, participantes del Concurso Escuela Emprendedora, jóvenes también de varios puntos de la República y que forman parte del programa Emprendé Paraguay, así como entusiastas señoras del programa Emprendemos Juntas. La oportunidad fue propicia para que cada participante pueda exponer y a la vez vender sus productos, innovadores productos creados a partir del ingenio y la creatividad de los más chicos, o productos artesanales como cervezas, pickles hechos por talentosos jóvenes de tierra adentro.

Las mujeres emprendedoras tampoco se quedaron atrás, mostrando sus diversos productos, planteras, materiales decorativos en hierro, orquídeas, dulces, entre otras cosas. El objetivo de la feria fue dar un espacio para que los emprendedores de la Fundación Paraguaya tengan la posibilidad de promover sus emprendimientos, además de dar a conocer los programas existentes en el área de Educación Emprendedora para aquellas personas interesadas en formar parte de estas iniciativas.

La feria, además de las exposiciones de productos reciclados y artesanales hechos con mano de obra cien por ciento paraguayas, tuvo espacios para la gastronomía, así como conciertos de artistas nacionales.

El área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya tiene programas que inculcan el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en niños, jóvenes y mujeres. Desde el año 2017 se lleva a cabo la Feria de Emprendedores, que promueve un espacio a sus participantes para que los mismos puedan exponer sus emprendimientos y a través de esta actividad, alcanzar objetivos claros y realistas, además de mantener vivo el afán por educarse y capacitarse constantemente.