Con éxito se desarrolló la tercera edición de la Feria de emprendedores

El sábado 23 de noviembre se llevó a cabo la edición 2019 de la Feria de Emprendedores, organizada por la Fundación Paraguaya. Fue la tercera edición de esta feria, un evento que busca potenciar a los emprendedores de todo el país que forman parte de los distintos programas del área de Educación Emprendedora de la organización.

El objetivo del encuentro, entre otras cosas, fue el de brindar un espacio a los emprendedores, desde niños, jóvenes, adultos y mujeres, para que tengan la posibilidad de promover sus emprendimientos, además de dar a conocer los programas existentes en el área de Educación Emprendedora a todas las personas interesadas que quieran formar parte de estas iniciativas. Algunos de estos programas son el Concurso Escuela Emprendedora y Junior Achievement, para instituciones educativas, Emprendé Paraguaya, para jóvenes emprendedores, Emprendemos Juntas, para mujeres emprendedoras, entre otros.

En la ocasión, el Paseo de las Luces, en pleno centro capitalino fue sede de la feria, buscando que el público en general pudiera acercarse a ver y conocer el trabajo realizado por tantos emprendedores y emprendedores de varias ciudades del Paraguay, que promueven así el empoderamiento y el espíritu emprendedor como una estrategia de eliminación de pobreza en el país. El evento contó con varias actividades, a más de la feria misma, hubo espacio para la gastronomía, exposición de productos artesanales con mano de obra cien por ciento paraguayas y show artísticos.

Durante la feria, fueron premiados los ganadores del Concurso Escuela Emprendedora, una competencia nacional entre instituciones educativas de todo el país. El ganador fue la Escuela Básica N° 5986 Lic. Luis Mercedes Fernández González, con el emprendimiento “La casita del Bambú”, del departamento de Cordillera; el segundo lugar correspondió al Colegio Nacional San Luis Gonzaga, con el emprendimiento “Artesanías & Poyvi”, del departamento de Paraguarí, quedando en el tercer puesto, el Centro Educativo Mbaracayú, de Canindeyú, con el emprendimiento denominado “Agri Mbaracayú”. Las tres instituciones educativas recibieron premios en efectivo y en insumos.

El área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya tiene programas que inculcan el espíritu emprendedor y creativo, además de desarrollar el liderazgo en niños, jóvenes y mujeres y de mantener vivo el afán por educarse y capacitarse constantemente. Desde el año 2017 que el área organiza la Feria de Emprendedores, promoviendo un espacio a sus participantes para que los mismos puedan exponer sus emprendimientos y a través de esta actividad, alcanzar objetivos claros y realistas.