Convenios que brindan oportunidades a los recicladores

La Fundación Paraguaya y Soluciones Ecológicas, mediante su alianza, hicieron entrega de una tarjeta de beneficios a los recicladores que forman parte de la empresa social; se trata de Sentí que se puede Tu Club, una membresía gratuita con la que tendrán acceso a descuentos en comercios adheridos, cobertura de salud o sepelio, funciones de cine gratuitas o descuentos en alojamiento en los Hoteles Cerrito y Belén.

El objetivo principal de este beneficio es que los recicladores puedan verdear sus indicadores falta de seguro, acceso a entretenimiento, capacidad de planificar y presupuestar, de la herramienta Semáforo de Eliminación de Pobreza.

Soluciones Ecológicas y la Fundación Paraguaya vienen trabajando en el Programa Sé Verde en el que los recicladores y sus familias aplicaron el Semáforo de Eliminación de Pobreza para identificar sus fortalezas y debilidades. La evaluación arrojó los indicadores que debían ser solucionados, como falta de seguros, acceso a entretenimiento y capacidad de planificar y presupuestar.

Es por eso que, como estrategia de solución, y a través de Sentí que se puede Tu Club, iniciativa de la Fundación Paraguaya, se busca apoyar el fortalecimiento de estos indicadores y potenciar el crecimiento de forma integral de los recicladores, acercándose a sus realidades y facilitar oportunidades de mejora.