Convocatoria abierta a Jóvenes

Embajadores Paraguay 2019

La Fundación Paraguaya abrió oficialmente la convocatoria de su programa Jóvenes Embajadores,  uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En nuestro país, el programa cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, y de Amigos de las Américas.

Cada año se seleccionan 15 participantes de todo el país, quienes reciben una beca completa para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos. Los seleccionados son 13 jóvenes de entre 15 y 17 años, y 2 mentores de 21 años en adelante, que durante el intercambio representarán al Paraguay y participarán de un entrenamiento en liderazgo, emprendedurismo social y desarrollo de proyectos comunitarios.

A su regreso, los jóvenes se abocan a la creación de emprendimientos sociales por el periodo de un año, donde identifican una problemática social en sus comunidades y proponen acciones de intervención e impacto positivo. Durante ese año, los jóvenes reciben capacitaciones en herramientas de gestión y ejecución de proyectos, además de recibir el acompañamiento de dos mentores quienes les asesoran durante el proceso de implementación de sus emprendimientos sociales.

Todos los jóvenes postulantes deberán ser paraguayos y tener residencia en nuestro país, cursar entre el 9° y el 2° año de la media, presentar una propuesta para una iniciativa comunitaria, contar con nivel intermedio de inglés y ser de recursos económicos limitados. Además, los elegidos deberán tener cualidades de liderazgo, iniciativa, comunicación y trabajar en equipo, participar en actividades de voluntariado y el correspondiente permiso de los padres para viajar.  Los mentores tienen que cumplir con los mismos requisitos, tener experiencia de trabajos con jóvenes y el tiempo para participar en las capacitaciones previas al viaje.

Las fechas límites para las postulaciones son, para jóvenes embajadores, 15 de noviembre, y para mentores, 10 de noviembre. Una vez recibida las postulaciones se realizarán las entrevistas, y el viaje será del 24 de enero al 10 de febrero del 2018. Para postularse, los interesados pueden acceder al formulario  (youthambassadors.worldlearning.org) y adjuntar copias escaneadas de los documentos requeridos.

Consultas o contactos:

Celular: (0971) 17 17 00