Día de experiencias en Cerrito

La Escuela Agrícola Cerrito abrió sus puertas para un tour especial, que tuvo el objetivo de dar a conocer las unidades productivas y la metodología creada por el fundador de la Fundación Paraguaya, Martín Burt. Durante una jornada especial, la institución recibió a un variado público, entre los que se encontraban los diputados nacionales, Sebastián García y Rocío Vallejo, quienes ponderaron el modelo educativo y el trabajo realizado por la Fundación Paraguaya.

Los invitados recorrieron las unidades productivas de la Escuela, mientras los propios alumnos explicaban las prácticas que llevan a cabo, acompañado de los profesores encargados. Mucho sorprendió y agradó a los presentes, como este modelo educativo permite que jóvenes rurales puedan generar recursos que paguen su educación, tomado como ejemplo en 28 países alrededor del mundo.

Rocío Vallejo destacó el modelo, sugirió que el mismo sea implementado en todo el país, de manera a propiciar el desarrollo de los jóvenes y sus familias, en especial aquellas que viven en estado de vulnerabilidad. En tanto, Sebastián García destacó los programas implementados por la Fundación Paraguaya que busca la autosostenibilidad para que las familias abandonen la pobreza. “Es muy interesante, puesto que la Escuela tiene diferentes unidades de producción que podrían dar oportunidades a chicos de escasos recursos, a través de la capacitación técnica; busca que las personas superen la pobreza en su totalidad”, señaló el legislador.

El denominado “Tour Cerrito” se pretende realizar a diferentes públicos de manera a que conozcan el lugar y el modelo educativo.