Director ejecutivo de Fundación Paraguaya con varias actividades on line

El director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, realizó una serie de videoconferencias durante la cuarentena, de manera a seguir conectado con diferentes públicos, hablando sobre varios temas, entre estos el proyecto de ley de Reforma del Estado, en el cual la Fundación Paraguaya está participando en la elaboración en los puntos referentes a pobreza, también la crisis ocasionada por el COVID – 19 en el país y el mundo, y acerca de su libro lanzando el año pasado, ¿Quién es dueño de la pobreza?.

“Para construir la idea de pobreza en el Paraguay, preguntamos a miles de familias de todo el país que era para ellos pobreza o no pobreza en diversos aspectos de su vida, así creamos el Semáforo de Eliminación de Pobreza”, mencionó el fundador de la Fundación Paraguaya en su charla con alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación, con quienes tocó  temas referentes a los programas de la Fundación Paraguaya. “Hemos probado que con nuestra propuesta educativa con el programa Escuelas, los jóvenes de las zonas rurales más vulnerables del país pueden superar la pobreza”, señaló en otro momento de la misma charla.

Otro conversatorio que tuvo on line (Facebook Live) fue organizado por la Librería Book, en conmemoración al día internacional del libro y dirigido a público abierto, teniendo como tema, ¿Quién es dueño de la pobreza?, obra que propuso una nueva mirada con respecto a la eliminación de la pobreza en el mundo. Comentó acerca de la historia de la Fundación Paraguaya y el trabajo con diversos sectores de la población que lo llevó a escribir el libro, que es el relato de más de 30 años implementando programas de eliminación de pobreza.

Por último, el Dr. Burt mantuvo una conversación vía Instagram, también para público abierto, para hablar acerca de la Ley de Eliminación de Pobreza en Paraguaya, que está siendo impulsado por la Fundación Paraguaya y que fuera presentado hace unos meses en el  Congreso Nacional.

La propuesta es crear un registro único georreferenciado de los 1.500.000 hogares paraguayos y capacitar a 8.000 funcionarios públicos existentes para que sean extensionistas familiares y que esto sirva de plataforma y ventanilla única de servicios públicos. “Con esto sabremos lo que necesita cada hogar y se tendrá una mayor eficiencia en el uso de los recursos del Estado”, refirió el Director de la Fundación Paraguaya.