Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya en charla de la Global FoodBanking Network

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, compartió una charla organizada por la Red Mundial del FoodBanking, donde se refirió a las experiencias a nivel global del Semáforo de Eliminación de Pobreza. “Aliviar la pobreza a través del Banco de Alimentos” fue el tema central, explayándose el también fundador de la Fundación Paraguaya, en como a través del Semáforo, con la colaboración del Banco de Alimentos, se podría llegar a más benefactores alrededor del mundo.

“Cada familia y cada comunidad tienen sus propios desafíos, con la tecnología podemos llegar a más personas, ver sus prioridades y necesidades y así elaborar un plan para salir de la pobreza”, señaló el Doctor Burt durante la charla, que fue compartida mediante la plataforma zoom.

En la actualidad, cerca de 400 organizaciones en 30 países utilizan el Semáforo de Eliminación de Pobreza, y el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya asegura que esta herramienta podría ser poderosa para dos partes interesadas: las familias pobres y los Bancos de Alimentos distribuidos en todo el mundo, con el compromiso de abordar problemas estructurales y de comportamiento que obligan a las personas a buscar ayuda alimentaria.

“Que las familias tengan problemas de bajos ingresos no significa que no tengan acceso a los mismos, en algunos casos necesitan educación y capacitación. Muchas veces el problema no son los ingresos, sino como lo manejan y administran”, refirió en otro momento de la disertación. Mencionó en todo momento articular acciones con la Red Mundial del FoodBanking para poder llegar a la mayor cantidad de familias.

“La tecnología del Semáforo permite a las familias y a las organizaciones visibilizar las fortalezas y las vulnerabilidades, además de permitirles observar los avances en sus distintos esfuerzos por salir adelante”, manifestó Burt. Una vez terminada la chara, hubo una sesión de preguntas y respuestas donde el creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza siguió hablando de esta herramienta y los beneficios que puede dar en la búsqueda de la erradicación de la pobreza a nivel mundial.