Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya presente en conferencia de la USEM

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya participó como panelista en el “Encuentro del Mundo del Trabajo”, organizado por la USEM de México, la red de empresarios enfocada en trabajar por el bien común y especializada en la formación de líderes que desarrollen su crecimiento personal y compromiso con la sociedad. El objetivo del encuentro, que se desarrolló de forma virtual, fue escuchar experiencias que ayuden a eliminar la miseria y a reducir la pobreza, y que puedan activar una vida digna a las familias mexicanas.

El fundador de la Fundación Paraguaya abordó el tema “Pobreza y Desarrollo Inclusivo”, hablando desde la experiencia de la organización, en especial, con el Semáforo de Eliminación de Pobreza.  “Con el Semáforo nos encontramos que, si se dimensiona y se utiliza una metodología, las personas son capaces de identificar sus vulnerabilidades y prioridades para salir adelante”, señaló Burt durante su disertación.

Del Encuentro participaron varios expertos, así como representantes de la sociedad civil, tanto de México como de otros países. “El uso de la tecnología permite que cada familia pueda autodiagnosticar sus necesidades, problemas y fortalezas, para luego trabajar en un plan familiar para superar la pobreza”, comentó en otro momento el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya.

Finalmente, para cerrar su panel, el Dr. Burt resaltó la importancia de la mujer, como emprendedora y líder de familia. “Las principales tomadoras de decisiones para reducir la pobreza en nuestros países son las jefas de hogar”, finalizó.