Martín Burt presente en el encuentro

de jóvenes en Uruguay

El Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, participó del Primer Encuentro de Jóvenes del MERCOSUR en Montevideo, Uruguay, organizado por Nestlé. Lo acompañaron jóvenes egresados de la Escuela Agrícola Cerrito, quienes tuvieron la oportunidad de presentarse y hablar sobre el impacto del modelo educativo autosostenible en sus vidas.

“Agroemprendimiento: una oportunidad para los jóvenes de comunidades rurales” fue el tema expuesto por nuestro Director Ejecutivo. El espíritu emprendedor es una actitud en la vida, y se puede enseñar, señaló al inicio de su presentación.

Del encuentro participaron jóvenes de entre 18 a 29 años interesados en escuchar experiencias sobre emprendimientos como factor de integración y desarrollo económico y social, que además contó con reconocidos expositores de los cuatro países del MERCOSUR.

La educación que reciben en Cerrito es gratuita, sin donación del Estado, es una escuela autosuficiente, aprenden a manejar una empresa, dijo en otro momento Martín Burt, quien también mencionó como, mediante el Semáforo de Eliminación de Pobreza la Fundación Paraguaya busca eliminar la pobreza en el país y la región. Desgranamos la pobreza en 50 indicadores comprensibles para que las familias identifiquen en qué posición se encuentran, expresó el doctor Burt.