Distinción internacional para mujeres del Buen Pastor participantes del Concurso Escuela Emprendedora

Un grupo de mujeres internas de la penitenciaría del Buen Pastor, del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 138, y que participó del Concurso Escuela Emprendedora, impulsado en nuestro país por la Fundación Paraguaya, recibió una distinción internacional en el marco de la competencia organizada en este caso, por la organización internacional, Teach a Man To Fisch (Escuela Emprendedora 2020).

 

 

El director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, comentó que se trabajó con el Ministerio de Justicia para llevar adelante la participación de las internas, para que las mismas puedan tener un oficio, pensando en la reinserción a la sociedad, y que se pretende llevar el mismo concurso a otros centros penitenciarios del país. “Estamos muy contentos con el impacto que ha tenido el programa y estamos gestionando para que, con el apoyo logístico de la Dirección de Reinserción Social, podamos llevar el Concurso Escuela Emprendedora y otros programas a los 15 establecimientos penitenciarios del Paraguay”, expresó.

 

 

“Fuimos los únicos representantes de Paraguay y cuando las alumnas se enteraron del logro, se emocionaron bastante porque el 2020 fue un año difícil, pero igual tuvimos un resultado muy positivo y pudimos demostrar que intramuros también existe una buena calidad educativa”, enfatizó Wilfrida Cristaldo, directora del Centro de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas N° 138.

 

 

La distinción al grupo fue por el modelo de negocios que impulsaron las mujeres, consistente en elaboración de productos de limpieza.