El FEP este año será 100% virtual

La Fundación Paraguaya presentó la edición número 21 del Foro Emprendedores Paraguay (FEP). Esta edición va acompañada del título “Estamos listos”, que representa al espíritu que deben tener los emprendedores de cara a la emergencia sanitaria. “Queremos una educación que transforme a los jóvenes, una educación próspera, fortalecida, que despierte el espíritu emprendedor y que a pesar de las adversidades de un año complicado, siga cambiando al país”, señala el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, quien convoca a los jóvenes de este país hace 21 años a través de este evento.

También hablaron, Lorena Soto, gerente de educación emprendedora, y Diana González, también de la mencionada área, quienes explicaron la temática de este año. En ese sentido, mencionaron que el “Hacking FEP – Estamos listos”, se realizará en las fechas del 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre a través de la plataforma zoom, será el primero en realizarse en forma totalmente virtual, tiene como objetivo despertar el espíritu emprendedor de los participantes a través de un hackathon donde puedan crear soluciones innovadoras a las problemáticas, enfocándose en tres ejes principales: educación, empoderamiento digital y espíritu emprendedor.

Se realizarán actividades como webinars motivacionales, talleres formativos, charlas explicativas de los temas, debates, entrevistas sobre el Hacking FEP, finde de talentos, competencias por equipo (referente a los temas del FEP 2020), presentación de proyectos y la posterior premiación a los equipos y participantes más destacados. Previamente habrá talleres explicativos a los participantes (vía zoom) que tendrán como fin direccionar los proyectos de cada equipo, y el seguimiento del proceso será mediante grupos de whassap entre los participantes y el equipo organizador, así como con los mentores designados para los diferentes grupos.

Los requisitos para participar del FEP 2020 son: tener entre 16 y 25 años, formar equipos, conocer las actividades grupales, ser creativo y estar dispuesto a usar mucha imaginación, ser colaborativo y entusiasma, comprometerse a terminar el proceso, tener noción sobre usos de la tecnología o estar dispuesto a aprender, y tener ganas de construir un Paraguay mejor donde todos querramos vivir. Los jóvenes interesados pueden contactar al área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya (021) 609277, y en las redes sociales (Fundación Paraguaya, Educación Emprendedora).