El programa Emprendemos Juntas llega a  Ciudad Mujer

Días pasados, el equipo del área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, participó de una reunión con los encargados del Centro Exclusivo para Mujeres, “Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda,” buscando concretar trabajos y cooperación mutual, durante el 2019, con el programa “Emprendemos Juntas”.

La intención es empoderar a las mujeres en el desarrollo y crecimiento de sus negocios, impulsando la independencia económica y mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Esto se buscará mediante talleres dirigidos a las usuarias del Centro, capacitándolas en temas sobre administración del hogar, organización del emprendedurismo, estudio de mercado, modelos de negocio, microfranquicias y crédito. A su vez, en cada encuentro las mujeres participantes trabajarán aspectos de inteligencia emocional para que puedan activar su espíritu emprendedor.

La reunión tuvo como resultado que la Fundación Paraguaya, además de implementar el programa Emprendemos Juntas en el Centro, pueda también ofrecer otros servicios que ayuden en el desarrollo del pensamiento emprendedor de las usuarias, y la salida de la pobreza multidimensional.

El Ministerio de la Mujer también quedó interesado en conocer más acerca del trabajo realizado por la Fundación Paraguaya, y se espera poder concretar un convenio de trabajo en conjunto para llegar a más mujeres y empoderarlas.