El Semáforo suma otro Hub en Colombia

El Semáforo de Eliminación de Pobreza sigue sumando aliados en su misión de erradicar la pobreza en todo el mundo; en ese sentido, durante un viaje a Colombia, se firmó convenio con la Cafam, Caja de Compensación Familiar, de la ciudad de Bogotá. La idea es que la citada organización replique la metodología del Semáforo con sus colaboradores, 8.000 personas aproximadamente, así como con algunas empresas asociadas a la Caja en el país colombiano.

En total, la Caja tiene entre sus afiliados a más de 40.000 empresas colombianas, y el equipo de la Fundación Paraguaya conformado por Nancy Ramos y Guido Ruiz Diaz, del área del Semáforo de Eliminación de Pobreza, más la presencia de su director ejecutivo, Martín Burt, para la firma del convenio, estuvo una semana intensa, entregando toda la información y la experiencia en la implementación del Semáforo.

Además, el equipo entrenó a las personas que liderarán la implementación de la metodología en Cafam, también hubo reuniones con gerentes de las áreas de servicios y beneficios que ofrecen, analizando las oportunidades que obtendrán con el Semáforo de Eliminación de Pobreza, como una mayor implicancia en el conocimiento de los afiliados y que podría encauzar a servicios más oportunos.

Luego de esta experiencia en tierras colombianas, la Fundación Paraguaya seguirá con la adaptación de los indicadores, acompañando muy de cerca el proceso llevado adelanta por la Cafam, con la esperanza de que el mismo pueda llegar y mejorar la calidad de vida de miles de familias colombianas.