Embajador de Taiwán de visita para conocer los programas de la Fundación Paraguaya

Una muy importante visita recibió la Fundación Paraguaya en su casa matriz, cuando el Embajador de Taiwán en nuestro país, José Han (Chin Cheng Han) se acercó para conversar con el director ejecutivo de la organización, Martín Burt, sobre diversos temas, apuntando a una cooperación taiwanesa que impulse programas para microempresarios, además de llevar el Semáforo de Eliminación de Pobreza al mencionado país asiático.

En la reunión también participaron, por la Fundación Paraguaya, Luis Fernando Sanabria, gerente general, Roberto Giménez, gerente de programas y Fernando Pfannl, coordinador de la Iniciativa Semáforo Cerrito, en tanto que el Embajador estuvo acompañado por unos pocos asesores. La intención de la visita fue conocer más acerca del trabajo que realiza desde hace 35 años la Fundación Paraguaya en su misión de eliminar la pobreza en el país y mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas, así como la expansión internacional con sus programas.

Se presentaron todas las áreas de la Fundación Paraguaya, y en especial el Semáforo de Eliminación de Pobreza; la idea es brindar una asistencia técnica al país, en lo que refiere a la aplicación de los programas (de la Fundación) en Taiwán. Además, Martín Burt y el Embajador Han conversaron sobre las cooperaciones en curso y las que vendrán, teniendo en cuenta que actualmente ya se tiene una alianza con la ICDF Taiwán, donde con sus fondos se brindarán créditos orientados a las MYPYMES.