Emotivo acto de lanzamiento del libro ¿Quién es dueño de la pobreza?

“Me siento emocionado y confiando, no hace falta tener muchos expertos, los estudiantes, las microempresarias nos demuestran que ellos son los verdaderos expertos”, señaló el director de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, durante el lanzamiento de su libro, ¿Quién es dueño de la pobreza?, en la Sala Bicameral del Congreso. Al acto asistieron autoridades nacionales e internacionales, como el titular del Congreso, Blas Llano, y el Ministro de Agricultura del Ecuador, cuyo gobierno aplica el Semáforo de Eliminación de Pobreza en zonas rurales, Xavier Lazo.

 

 

 

En este libro, el director de la Fundación Paraguaya relata el cambio de cultura generado dentro de la organización, para convertirla en la primera institución sin fines de lucro de Latinoamérica en prestar asistencia técnica a países como China, replicando además sus programas en Estados Unidos, Reino Unido, México, y en más de 30 países de todo el mundo. Los programas de la Fundación Paraguaya son, Microfinanzas, Escuelas Autosostenibles, Educación Emprendedora y el Semáforo de Eliminación de Pobreza. “Con este libro, buscamos posicionar a Paraguay en la mesa de conversación sobre eliminación de pobreza a nivel mundial”, mencionó  Martín Burt.

 

 

 

El libro también fue presentado en la Universidad de Harvard y en Washington D.C., con un formato basado en experiencias y herramientas prácticas para mejorar la calidad de vida de las personas. En nuestro país, fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay. No se presenta en este material un compendio de anhelos para un porvenir más esperanzador, el mismo aborda historias reales, fracasos ocurridos, victorias celebradas, familias que siguen por debajo de la línea de la pobreza y familias que han logrado superar la pobreza multidimensional.

 

 

 

“Mirando atrás, me sigo sorprendiendo de la fortaleza que nos transmiten las más de 60.000 mujeres que integran nuestros Comités y como nos han ayudado a construir este camino”, reflexionó en otro momento del Director de la Fundación Paraguaya, refiriéndose a las valientes clientas de la organización, cuyas historias inspiradora también están reflejadas en el libro, un texto que sin lugar a dudas, incomodará a los desarrolladores e implementadores de políticas públicas de asistencias condicionadas, porque el modelo propuesto por el autor  (validado en 5 continentes) se encuentra muy alejado de lo que hoy el Gobierno Nacional comprende como lucha contra la pobreza. Un material para reflexionar, pero por sobre todo, para invitarnos a actuar.

Compartir contenido: