Empoderando a mujeres en Paraguay y en el mundo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Coca Cola organizó un dialogo virtual como parte del proyecto “5by20”, que en nuestro país es una realidad gracias a la iniciativa “Emprendemos Juntas”, y que en América Latina apoya el empoderamiento de más de 400.000 mujeres emprendedoras. Para celebrar este hito, se realizó el encuentro donde referentes regionales compartieron los aprendizajes de esta iniciativa en el dialogo denominado, “Una década de empoderamiento”.

Para celebrar este momento, por la Fundación Paraguaya participó su director ejecutivo, Martín Burt, quien compartió, entre otros, con el presidente de Coca Cola para Latam, Henrique Braum, y con la directora regional de la ONU, María Noel Vaeza. “Realmente este programa es espectacular y nos sentimos privilegiados de acompañar a Coca Cola en esta iniciativa que es un ejemplo de trabajo por la equidad de género y el desarrollo de la mujer”, señaló en un primer momento el también fundador de la Fundación Paraguaya.

Además, comentó que la organización acompañó y capacitó a más de 4.500 grupos de mujeres en todo el país. “Hemos acompañado a mas de 60.000 mujeres, somos una organización que está a favor de las mujeres, comprometidos con el sector”, refirió Martín Burt. Mencionó asimismo, el Concurso Escuela Emprendedora, y el trabajo que hacen desde las escuelas y cómo, con ambas iniciativas favorecen a las niñas, adolescentes y mujeres en general.

Alrededor del mundo, “5by20” capacitó a más de 5 millones de mujeres con diversas iniciativas. En nuestro país, la Fundación Paraguaya, en alianza con Coca Cola, lleva adelante varios proyectos que buscan el empoderamiento de la mujer, así como potenciar las habilidades de negocios de las comunidades.